España

Desarticulado un grupo que blanqueaba vehículos de lujo

España

España

Desarticulado un grupo que blanqueaba vehículos de lujo

La Polícía Nacional dirigió la operación en dos provincias: Madrid y Málaga.
photo_cameraLa Polícía Nacional dirigió la operación en dos provincias: Madrid y Málaga.
La Policía Nacional practicó once detenciones de la organización criminal en Madrid y Málaga
n n nAgentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal y han detenido a once personas en Madrid y Málaga, presuntamente dedicadas a blanquear vehículos de lujo para su uso de forma legal. Su actividad ilegal consistía en matricular de forma fraudulenta vehículos de alta gama previamente sustraídos en Alemania y República Checa y otros, siniestrados, adquiridos mediante subastas en Estados Unidos y Canadá, según informó la Policía Nacional. Para realizar los trámites de matriculación utilizaban documentación de Lituania y falsificaban los elementos identificativos de los turismos, además incumplían la normativa estatal y autonómica de homologación obteniendo así un mayor beneficio. 
La investigación comenzó a finales del año pasado cuando se realizó una inspección en un concesionario en Marbella (Málaga), debido a las sospechas de que podrían estar vendiendo vehículos de alta gama a precios inferiores a los determinados por el mercado.  Tras dicha inspección, y con la información obtenida a lo largo de varios meses, las investigaciones se centraron en las personas cercanas a dicho establecimiento. Gracias a la colaboración de una patrulla de Policía Municipal de Madrid, se identificó a dos de los integrantes del grupo investigado, los cuales circulaban con un vehículo de lujo matriculado fraudulentamente en España.
Los dos identificados fueron arrestados y uno de ellos extraditado a Rusia debido a que recaía sobre él una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Nacional por un delito de estafa. Además, entre los efectos que portaban se les intervino diversa documentación de Lituania así como placas de matrícula. n

Comentarios