España

Cataluña no descarta decretar el cierre domiciliario en Lleida

España

España

Cataluña no descarta decretar el cierre domiciliario en Lleida

Un sanitario camina por el exterior del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida.
photo_cameraUn sanitario camina por el exterior del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida.
La prevalencia de contagio aumentó ante la llegada de temporeros para la campaña de la fruta 
 El jefe del Servicio de Epidemiología de Lleida, Pere Godoy, advirtió ayer, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento de Coronavirus en el Segrià, que, "si en dos semanas no hay cambio de la situación, tendremos que plantearnos nuevas medidas como el confinamiento domiciliario". 
En rueda de prensa, Godoy ha asegurado que a principios de junio la prevalencia de contagio del virus en Lleida era del 3,1%, levemente inferior al resto del país, cuando se situaba en el 5%. 
Sin embargo, la ampliación de la actividad económica, laboral y social, así como la llegada de aproximadamente 30.000 personas para trabajar en la campaña de la fruta, han propiciado un aumento de la prevalencia de contagio en las últimas semanas. 
En este sentido, Godoy ha alertado que cerca del 97 % de los leridanos son candidatos a pasar la enfermedad, por lo que ha animado seguir con las recomendaciones de prevención, porque “con tener los brotes controlados ahora mismo no hay suficiente”. 
De hecho, el jefe del área epidemiológica de Lleida ha afirmado que el problema actual es que los trabajadores de las empresas donde se han producido los brotes han iniciado “cadenas de transmisión” fuera del lugar de trabajo. 
No obstante, considera “positivo” que se tengan identificados y controlados aquellos brotes que han dado lugar al aumento de casos en la comarca. 
Según el jefe del Servicio de Epidemiología de Lleida, es muy importante aplicar todas las medidas de higiene y seguridad, ya que sólo así “podremos recudir los casos de forma lenta, pero sostenida”. 
No obstante, ha recordado que se espera que en los próximos días haya un “aumento de casos” y, por ello, asegura que debemos ser “persistentes y pacientes”. 

Comentarios