Economía

La Xunta apoyará sólo si se garantiza la viabilidad de Barreras

Economía

Economía

La Xunta apoyará sólo si se garantiza la viabilidad de Barreras

nnn La Xunta pide a Ritz-Carlton y a los accionistas que "sean transparentes en la gestión de este conflicto", que "asuman sus responsabilidades y que se traslade información con claridad". Así lo indicó ayer el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, que aseguró que el Gobierno gallego "no conoce ningún dato sobre la situación del astillero, ni el contenido de la auditoría sobre las cuentas y los contratos ni el alcance real de los acuerdos que se están adoptando". 
Con todo, Conde indicó que el apoyo de la Xunta únicamente será para "garantizar la viabilidad de Barreras a largo plazo", lo cual debe concretarse en carga de trabajo. "La posición de la Xunta solo pasa por estar orientada a dar una respuesta a los trabajadores, industria auxiliar y al astillero a largo plazo".
La Xunta y la industria auxiliar abogan por una "solución global" para el astillero que pase por mantener todos los contratos que tiene firmados Barreras -dos cruceros de lujo para Ritz, dos mini cruceros para Havila y un ferri para Armas- valorados en cerca de 1.000 millones de euros. Todos peligraron en los últimos meses tras la entrada de la compañía en preconcurso si bien el acuerdo de Ritz para ponerse al frente del astillero permitiría salvar con toda seguridad el "Evrima" y sacar adelante los proyectos viables. La cadena hotelera evitó indicar si alguno de esos pedidos ha sido cancelado y tanto la Xunta como las empresas acreedoras y el comité de empresa aseguran que no tienen conocimiento de que se hayan roto los contratos.n

Comentarios