Atlántico

ECONOMÍA

La viguesa Idawen vende su ropa deportiva en USA y Europa

La empresa produce en Porto do Molle y consiguió sacar su primera colección tras VíaGalicia

Lara Herranz y Carlos Martínez fundadores de Idawen.
Lara Herranz y Carlos Martínez fundadores de Idawen.
La viguesa Idawen vende su ropa deportiva en USA y Europa

n n n La firma viguesa Idawen es uno de esos ejemplos de cómo la aceleradora VíaGalicia, de Zona Franca y la Xunta, puede impulsar un proyecto. La compañía, que nació con las bolsas de deporte, ha sacado al mercado su primera colección de textil deportivo de alta calidad. Se definen como “el prêt a porter de la moda deportiva, con tejidos muy técnicos”, explica Lara Herranz, que junto con su socio Carlos Martínez sacan adelante el proyecto que lleva la moda al mundo deportivo. La producción de bolsas se hace íntegramente en Porto do Molle y la textil una parte aquí y parte en talleres de Portugal.
Precisamente su definición de marca de moda deportiva premium les lleva a buscar puntos de venta diferentes. “En España en las tiendas de deporte no encaja, porque ahora mismo van a precio, y esto mismo nos pasó cuando empezamos con las bolsas de deporte, así que empezamos a vender en tiendas de complementos”, explica Lara Herranz. 
“En Estados Unidos ya es diferente porque las tiendas de deporte son auténticas boutiques y ahí nuestro producto se valora mucho, porque también valoran el diseño español”, precisa.
Así que Idawen ya ha empezado a vender, además de por internet, en tiendas físicas en USA con tres puntos de venta en Dallas y Los Ángeles y en Europa se ha introducido en Holanda y Bélgica.
En España acaba de abrir un corner en la tienda de Pilar Oporto en el Paseo de Gracia de Barcelona.
“Pateamos mucho las tiendas de moda y nos hemos encontrado con muchas puertas cerradas, pero al final encontramos a Pilar Oporto” que ha confiado en la marca viguesa.

Produce en Porto do Molle
Idawen tiene en el polígono de Porto do Molle en Nigrán oficinas, fábrica y almacén. Aquí diseñan todos sus productos y fabrican el 100% de las bolsas deportivas, mientras que el textil una parte se produce en Portugal.
Todo en Idawen está muy pensado hasta el nombre, “awen” es celta y significa creatividad y el “id” es el identificador único en informática.  n