Juntas de las auxiliares acreedoras para decidir

nnnLa sociedad Uninaval -que aglutina a una treintena de empresas acreedoras y suman el grueso de la deuda- celebrará hoy una junta general en la que está previsto que ratifiquen la propuesta planteada hasta el momento y que pasa por negociar de manera conjunta en nombre de Uninaval. El clúster Aclunaga también tenía previsto convocar una junta directiva para contactar con las empresas asociadas para que posicionen al respecto y decidan en 24 horas.
La deuda asciende a 25 millones de euros y, según pudo saber este diario, una de las empresas más afectadas con algo más de 4 millones de euros es la estradense Martínez Otero, encargada de la obra de los camarotes del crucero para Ritz, actividad que realiza junto con la viguesa Navaliber.
Hay varias compañías que tienen deudas de entre uno y dos millones y un número importante con entre 100.000 y 500.000 euros pendientes de cobro. Entre los acreeodores hay autónomos, microempresas, pymes y multinacionales, algunas extranjeras y muchas que ya se vieron arrastradas por el concurso de Barreras de 2012 con una deuda de más de 70 millones y que se saldó con una quita de un 80%.n 

Te puede interesar