Economía

Ignacio Bueno: "Vigo fue pionera en electrificación y ahora se consolida con la estrategia mundial del Grupo PSA"

Economía

Economía

Ignacio Bueno: "Vigo fue pionera en electrificación y ahora se consolida con la estrategia mundial del Grupo PSA"

Juan Antonio Muñoz Codina, director del Polo Ibérico del Grupo PSA; Alexandre Guignard, director Business Unit Low Emission Vehicles del Grupo PSA y Christophe Mandon, director general Comercio para España y Portugal del Grupo PSA, tras la presentación de la estrategia
photo_cameraJuan Antonio Muñoz Codina, director del Polo Ibérico del Grupo PSA; Alexandre Guignard, director Business Unit Low Emission Vehicles del Grupo PSA y Christophe Mandon, director general Comercio para España y Portugal del Grupo PSA, tras la presentación de la estrategia
El gigante de la automoción producirá a partir de 2021 sus furgonetas con motores eléctricos 

El Grupo PSA cuenta con una potente hoja de ruta para ofrecer versiones 100% eléctricas e híbridas de toda la gama, con una fecha señalada: el año 2025. El gigante de la automoción presentó en Madrid un plan que abarca desde el proceso industrial, hasta la oferta de producto, pasando por un amplio catálogo de servicios, destacando sus fortalezas para el nuevo paradigma de la movilidad con menos impacto sobre el medio ambiente. Para comenzar su estrategia de electrificación, a partir de 2020 todos sus nuevos modelos estarán disponibles con motorizaciones diésel eficientes Euro 6 y sus versiones electrificadas.

En este "paso hacia el futuro" la factoría de Balaídos juega un papel significativo. La planta viguesa es la que fabrica más marcas y es la mejor preparada para esta estrategia de electrificación tras años siendo pionera en la producción de este tipo de vehículos. "Esta hoja de ruta consolida a Vigo en la fabricación del futuro del automóvil. Se demuestra la calidad y capacidad de la planta de Balaídos, perfectamente posicionada en el Grupo PSA gracias a una amplia experiencia en la producción eléctrico", afirmó Ignacio Bueno, director de PSA Vigo. En la presentación de la estrategia de electrificación también se hizo mención a los modelos del segmento K9 -furgonetas- que se producen en Vigo, anunciando que a partir de 2021 todos ellos contarán con su versión electrificada.
El Grupo PSA confía en sus posibilidades ya que, afirman, estar preparados en España -donde lideran el mercado con una cuota de casi el 22%- con la plataformas flexibles multienergía CMP - para la producción de vehículos 100% eléctricos- y EMP2 - de motores híbridos enchufables-, que permiten que en una misma cadena de montaje se puedan fabricar indistintamente vehículos gasolina, diésel, 100% eléctricos con hasta 340 kms de autonomía, e híbridos enchufables con hasta 59 km de autonomía en modo “cero emisiones”. La planta de Vigo, donde se produce el SUV Peugeot e-2008 -todo un superventas y "motivo de orgullo" para el director de PSA Vigo-, cuenta con ambas plataformas. 
La estrategia del Grupo PSA también afecta a muchos otros campos, como las baterías, que se ensamblan actualmente en la factoría de Balaídos y que se implantarán próximamente en la planta de Zaragoza.

Comentarios