Economía

Las cuatro grandes tecnológicas disparan sus negocios y beneficios con la pandemia

Economía

Economía

Las cuatro grandes tecnológicas disparan sus negocios y beneficios con la pandemia

Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon
photo_cameraJeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon
 La pandemia del coronavirus deja una situación muy complicada tras de si para la mayoría de empresas, comercios y países. Pero hay ciertas empresas que se han beneficiado de esta situación y han explotado la coyuntura de la crisis sanitaria en su propio beneficio. Este es el caso de las cuatro empresas más grandes de tecnología de Estados Unidos, Amazon, Apple, Google (Alphabet) y Facebook, que a través de unas prácticas que están siendo investigadas por el Congreso de los Estados Unidos, registraron un volumen récord de beneficios e ingresos entre abril y junio, a pesar del impacto de la pandemia en la economía.
De este modo, la facturación agregada de los cuatro gigantes de Silicon Valley entre los meses de abril y junio alcanzó los 173.702 millones de euros, superando en un 18,8% los ingresos contabilizados por el cuarteto en el mismo periodo de 2019 y en contraste con el desplome del 9,5% del PIB de Estados Unidos en el segundo trimestre del año (-32,9% anualizado). Asimismo, sus ganancias se incrementaron un 13,5% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, hasta alcanzar los 24.193 millones de beneficio neto conjunto.
4 Amazon. El gigante del comercio electrónico registró un beneficio neto de 4.426 millones de euros en el trimestre, un 99,7% más que un año antes, mientras las ventas sumaron 75.059 millones de euros, un 40,2% más.
4 Apple. Obtuvo un beneficio neto de 9.503 millones de euros entre abril y junio, lo que representa un incremento del 12% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, es el mejor resultado de la multinacional en su tercer trimestre fiscal, mientras que sus ventas aumentaron un 11%, hasta 50.403 millones de euros.
4 Facebook. La red social más grande del mundo registró en el segundo trimestre de 2020 un beneficio neto de 4.372 millones de euros, un 98% más respecto de su resultado entre abril y junio de 2019. Asimismo, sus ingresos crecieron en un 10,7%, hasta los 15.777 millones de euros.
4 Google (Alphabet). La matriz de Google, puso la nota discordante al lograr un beneficio neto de 5.854 millones de euros, lo que representa un retroceso del 30% en comparación con el segundo trimestre de 2019, mientras sus ingresos disminuyeron en el periodo un 1,7%, hasta 32.218 millones de euros, sufriendo así su primera caída trimestral de beneficios e ingresos en la historia de la compañía. n

Más en Economía
Comentarios