Economía

La firma Dayaday, de origen vigués, hará un ERE extintivo

Pórtico gestiona desde Mos la logística de la mercancía de Dayaday, exfilial suya y ahora propiedad de Tous.
photo_camera Dayaday propiedad de Tous.
Casual Dreams, dedicada a la venta de artículos y complementos de moda bajo la marca Dayaday (con origen en Vigo), anunció este miércoles a sus empleados la intención de iniciar un proceso de extinción colectiva de contratos de trabajo.


 La empresa propiedad de la familia Tous asegura que desde compró esta firma al extinto grupo vigués Pórtico en 2013 ha hecho "grandes esfuerzos para contrarrestar una situación económica desfavorable previa a su adquisición y hacer frente a un entorno cada vez más exigente de alta competencia en el mercado". La compañía asegura que la situación se "ha vuelto cada vez más compleja e imposible de revertir", lo cual ha llevado a tomar esta decisión, indican a Efe fuentes la empresa, que muestra su "buena voluntad por alcanzar el mejor acuerdo para las partes".

Dayaday cuenta actualmente con 141 trabajadores y más de 60 puntos de venta en toda España. En Vigo tiene dos tiendas en el Centro Comercial Gran Vía y en A Laxe y un corner en El Corte Inglés. 

La firma nació en 2006 para comercializar complementos de moda, incluyendo bisutería, bolsos, marroquinería, relojes y chales, entre otros productos. Lo hizo de la mano del grupo vigués Pórtico, que acabó en concurso de acreedores y liquidación en 2013. Fue entonces cuando Grupo Tous suscribió un contrato de cesión de la gestión de dicha marca, que gestiona Casual Dreams.

Te puede interesar