Economía

La Xunta compromete su apoyo a nuevos vehículos para PSA Vigo

Visita que la delegación gallega realizó ayer al centro DS World Paris y al centro de realidad virtual Automotive Design Network.
photo_camera Visita que la delegación gallega realizó ayer al centro DS World Paris y al centro de realidad virtual Automotive Design Network.

Feijóo viajó a París y se reunió con el presidente del grupo, Carlos Tavares, para defender la candidatura de Balaídos

 La puja de PSA Vigo por el K9 -la nueva furgoneta que va a adjudicar el grupo automovilístico y por el que compite con la planta de Eslovaquia- se trasladó ayer a París con diversos encuentros al más alto nivel. El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, se reunió con el presidente  de PSA Peugeot-Citroën, Carlos Tavares, al que trasladó el compromiso de la Xunta para "apoyar posibles lanzamientos de vehículos". Feijóo defendió que la factoría de Balaídos "se encuentra en un proceso de búsqueda de mayor eficiencia" para poder competir no sólo en Europa sino en todo el mundo. 
La delegación gallega -formada por el conselleiro de Industria, Francisco Conde, el director de la planta de Balaídos, Yann Martin, y el director de la Unidad Técnica del centro, Óscar Fernández Puente- visitó el nuevo centro de realidad virtual del Automotive Design Network y el Centro DS World Paris junto con el director de I+D del grupo, Jean Marc Finot, que hace sólo unas semanas aseguró nuevos proyectos conjuntos con el Centro de Automoción de Galicia (CTAG), referente internacional en "innovación y tecnología". Feijóo también defendió la idoneidad de PSA Vigo por la proximidad del puerto "de donde pueden salir todos los vehículos a través de las autopistas del mar" y la ubicación en la ciudad de una de las cinco zonas francas que existen en España "que está ayudando desde el punto de vista financiero y de inversiones para esta candidatura".
La planta de Balaídos compite con la que el grupo tiene en Eslovaquia para acoger este proyecto industrial que se fallará entre final de año ó principios de 2015. 
La gira por Francia continuará hoy con una visita al Centro Técnico PSA Carrièrres-sous-Poissy.n

Te puede interesar