economia

Alfrío se renueva al cumplir 40 años y ultima el relevo generacional

El fundador Ángel López Soto y el nuevo packaging.
photo_camera El fundador Ángel López Soto

La empresa fundada por Ángel López Soto factura 70 millones y ya tiene al frente a su hija Elfa López como directora

Alfrío, la compañía fundada por el empresario vigués de origen ourensano Ángel López Soto, cumple 40 años y ha decidido rejuvenecer su imagen en pleno proceso de relevo generacional. Las hijas de López Soto ya se encuentran al frente de la empresa, Elfa López es la directora y Concha López la directora de Exportación. 
“Somos una empresa familiar y estamos consiguiendo llevar a cabo el relevo generacional de forma modélica, sin prisas y sin rupturas, aunando toda la experiencia acumulada y las nuevas ideas", explicó Elfa López, directora de la compañía y primogénita del fundador.


La directora considera que el nuevo  logo "define muy bien este cambio tranquilo y lo que somos realmente: una empresa dinámica, que ha trabajado durante décadas para ofrecer soluciones de alimentación eficaces para sus clientes y que sigue invirtiendo cada año para servirles productos de calidad”.

Alfrío

El nuevo packaging.

52% en el exterior


El Grupo Alfrío, centrado en el sector del congelado con elaboración de productos del mar y fabricación de precocinados y con sede en Vigo, engloba dos empresas que son Ángel López Soto S.L. y Procsa. La previsión de facturación para este año ronda los 70 millones de euros, un 9% más que el ejercicio anterior, y la compañía comercializa más de 18.000 toneladas entre elaborados de productos del mar, precocinados y productos de importación. El 52% de su facturación es en el mercado exterior con ventas en 23 países de Europa y América.
Cuenta con 292 empleados distribuidos en sus plantas de elaboración de productos del mar en Vigo, Ribeira y Ghana (Prampram), así como una plataforma logística en Vigo, desde donde distribuye sus productos de las marcas Gelvigo y Alfrío.
Su directora, Elfa López, explica que en los últimos años, Alfrío ha acometido mejoras en sus líneas para incrementar la capacidad de producción en las gamas de mayor valor añadido y siguen trabajando para sacar al mercado nuevos productos.
El fundador y presidente del grupo, Ángel López Soto, señaló que “con nuestra nueva imagen corporativa, queremos trasmitir los valores de calidad, fiabilidad e innovación que distinguen a nuestras empresas desde hace 40 años”.
Está previsto que Alfrío lance su nueva web corporativa con la nueva imagen en octubre, coincidiendo con la celebración de la feria del congelado Conxemar en Vigo. Desde la empresa explicaron que el nuevo logotipo responde a una estética moderna, en blanco y rojo, que quiere mostrar coherencia con la realidad de la empresa y con su larga trayectoria de innovación. 

Te puede interesar