ciclismo

Tensión sin consecuencias

Bennet superó ayer en la llegada a Ewan y Sagan.
photo_camera Bennet superó ayer en la llegada a Ewan y Sagan.
Sam Bennett se impuso en una etapa entre islas que finalizó sin cambios en la general
El irlandés Sam Bennett (Quick Step) saldó ayer una cuenta pendiente logrando su primera victoria en el Tour de Francia, en un sprint muy disputado en la Isla de Ré que le sirvió además para enfundarse el maillot verde, en una jornada marcada por el temor al viento que mantuvo de líder al esloveno Primoc Roglic (Jumbo Visma).
Por fin obtuvo Bennett su premio después de varios intentos. En un poderoso alarde de fuerza, el campeón de Irlanda, de 29 años, levantó los brazos por delante del australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y del eslovaco Peter Sagan (Bora). Todos con un tiempo de 3h 35:22 en el recorrido de 168 kilómetros entre la Isla de Oleron y la Isla de Ré.
Se cumplió el pronóstico de día de velocistas y de transición para los hombres de la general, que, no obstante, estuvieron todo el trayecto con las orejas tiesas. Roglic se mantuvo al frente, el colombiano Egan Bernal le sigue a 21 segundos y el francés Guillaume Martin es tercero, a 28. Mikel Landa es el español mejor colocado, décimo, a 1:42 minutos, Enric Mas se encuentra a 2:02 y Alejandro Valverde a 3:43. Se tomó la salida con alivio en el pelotón de 165 corredores porque todos ellos estaban libres de virus, como demostró el resultado de las pruebas PCR publicadas por la mañana. Sin embargo, 4 personas del organigrama de 4 equipos dieron positivo y conforme al reglamento tuvieron que abandonar la 'burbuja' del Tour. También dejó el mando de director de carrera Christian Preudhomme, afectado por el Covid-19.
Una etapa por primera vez en la historia entre islas. Desde Oléron, la segunda más grande de Francia después de Córcega, salieron disparados de inicio dos suizos: Stefan Küng (Groupama) y Michael Schär (CCC). Por delante, un recorrido totalmente llano, sin dificultad orográfica alguna, pero con la posible amenaza del viento.
En uno de los giros del viento, soplando de costado, el Deceuninck provocó el primer corte del día tras el paso por Le Gua (km 65). Un primer aviso que acentuó la atención de los favoritos en cabeza. Tensión que se tradujo en una caída en la salida de Rochefort que afectó sin daños a Guillaume Martin y Pogacar, tercero y séptimo de la general. Ahí, el viento era de frente y enlazaron rápido. Hubo más tension, pero sin sobresaltos.n

Te puede interesar