Deporte general

Galicia sumó tres medallas en el Campeonato de España de BTT

Deporte general

btt ctos. de españa

Galicia sumó tres medallas en el Campeonato de España de BTT

Carlos Canal, ciclista de Xinzo de Limia, se proclamó campeón de España júnior de cross country olímpico (XCO).
photo_cameraCarlos Canal, ciclista de Xinzo de Limia, se proclamó campeón de España júnior de cross country olímpico (XCO).
El ourensano Carlos Canal se hizo ayer con el título nacional júnior en la modalidad de XCO
La selección gallega de bicicleta de montaña que participó el pasado fin de semana en los Campeonatos de España de BTT, disputados en el circuito navarro de Arguedas, vuelve a casa con tres medallas, dos de ellas de oro.
En la última jornada de competición, celebrada ayer, el ourensano Carlos Canal cumplió los pronósticos y se proclamó campeón nacional júnior de cross country olímpico (XCO).
Canal, que el pasado viernes participó también en el triunfo de la selección gallega en la prueba de relevos por equipos, partía como favorito entre los setenta ciclistas de categoría júnior que tomaron la salida y no defraudó. El de Xinzo de Limia asumió su papel desde la primera pedalada y se situó en cabeza con la intención de abrir un hueco que le diera tranquilidad y le permitiera no tener que arriesgar en toda la prueba.
El también vencedor del Open de España este año completó la primera vuelta con unos quince segundos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, una renta que le costó aumentar en los siguientes giros. Como principal rival tuvo al balear Jaume Bosch, que no tiró la toalla en ningún momento. Finalmente, Carlos Canal cruzó la línea de meta con una renta de 23 segundos sobre Bosch y festejó por todo lo alto un triunfo que se le resistió el año pasado, cuando terminó segundo en el Campeonato de España. El podio lo completó en esta ocasión el andaluz Alberto Barroso, que entró a 1:23 del ourensano. Además de Canal, en la prueba júnior participaron los también gallegos Xoel Montes y Marco Nube Lema, que terminaron vigésimo primero y trigésimo quinto, respectivamente.
El otro gallego que optaba a medalla en la última jornada, Pablo Rodríguez, se quedó fuera del podio en la categoría reina masculina, en la que se impuso el andaluz David Valero, mientras que en categoría élite femenina venció Claudia Galicia. En esta última prueba, la gallega Lara Lois se vio obligada a abandonar por problemas estomacales cuando luchaba por la tercera plaza. Entre las sub-23, la marinense Irene Trabazo logró la sexta plaza y en júnior, Andrea García acabó novena y Noela Saa, decimocuarta. Galicia cerró los Campeonatos de España con tres medallas: los oros de Canal y el relevo por equipos, y la plata de Jorge Punzón en eliminación. n

Más en Deporte general
Comentarios