Bádminton

Galicia se cuelga el bronce con los vigueses Fernández

La selección gallega, celebrando el bronce logrado en Cáceres.
photo_camera La selección gallega, celebrando el bronce logrado en Cáceres.
Los dos deportistas del Club Bádminton Cíes fueron pieza clave en una selección que no contaba con la baza de la salvaterrense Lucía Rodríguez

La selección gallega absoluta de bádminton se hizo el pasado fin de semana con la medalla de bronce en el Campeonato de España por Autonomías, que se celebró en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera, con la participación de los vigueses Gabriel y Jacobo Fernández. El título lo celebró Andalucía tras imponerse en la final a Madrid, que fue quien echó a los gallegos en semifinales, su única derrota (2-3).

Los dos deportistas del Club Bádminton Cíes fueron pieza clave en una selección que no contaba con la baza de la salvaterrense Lucía Rodríguez. De manera especial, Jacobo, que no perdió ningún partido y logró el punto decisivo en el duelo por la medalla de bronce ante Valencia. En duelos a cinco partidos, Galicia comenzó ese último con un peligroso 0-2 en contra tras las derrotas de los dobles mixto -con Gabriel- y femenino. La remontada comenzó con el dobles masculino, formado por Jacobo y Rodrigo Sanjurjo, teniendo que sobreponerse a tres plumas de partido de los che. Iban a decidir los individuales y Nikol Carulla (A Estrada) cumplió primero para dejar todo en manos del vigués Jacobo, desacostumbrado a jugar en modalidad individual. Aun así, se impuso en cuatro parciales para que la selección se colgase el bronce. Antes, Galicia había ganado a Canarias (5-0) y Asturias (1-4), en el grupo, y Castilla la Mancha (0-5), en cuartos.

Te puede interesar