balonmano cto. del mundo

Aparece el rodillo español

Un defensor de Túnez agarra al central de la selección Joan Cañellas.
photo_camera Un defensor de Túnez agarra al central de la selección Joan Cañellas.
Los Hispanos obtuvieron la victoria ante Túnez y pasaron con tres puntos a la segunda fase

La selección española masculina de balonmano, en la que milita el cangués Rodrigo Corrales, se clasificó para la 'Ronda Principal' del Campeonato del Mundo que se está disputando en Egipto después de imponerse ayer sin excesivos problemas a Túnez por 36-30, lo que le permite pasar con tres puntos a la siguiente fase donde peleará por uno de los dos billetes por estar en cuartos de final.
Después del sufrimiento ante Brasil y Polonia, la doble campeona de Europa firmó esta vez un partido sólido para lograr una victoria cómoda ante un rival que no llegó a inquietar, apoyado sobre todo en el gran encuentro de Gonzalo Pérez de Vargas. Corrales fue ayer suplente. 
El portero del Barcelona fue un 'muro' con 18 paradas y sus compañeros respondieron con un buen partido en ataque, donde estuvieron liderados por el extremo Ángel Fernández, autor de 10 goles. La victoria parecía casi obligada, pero da un refuerzo a España para afrontar, a partir de mañana, una segunda fase donde tendrá como rivales a Alemania, Hungría y Uruguay en busca de lograr uno de los dos billetes de acceso a los cuartos de final.
El combinado nacional sólo encontró dificultades en el inicio para despegarse en el marcador. Túnez, a la que sólo le valía la victoria, confiaba sus opciones a Darmoul y Sanai, y el primero (4 goles al descanso) era el que más daño hacía a la defensa de los de Jordi Ribera y el que mejor conseguía superar con sus acciones de uno contra uno a un ya inspirado Pérez de Vargas.
El portero manchego realizó una decena de paradas, pero el marcador, después de desaprovechar un par de contragolpes, no se empezó a abrir para la campeona de Europa hasta el minuto 18 cuando, tras dos goles consecutivos de Ángel Fernández (7 al descanso), se alcanzó el 11-8.
Pese a dar un descanso obligado a Darmoul y Sanai, el combinado norteafricano trató de resistir para no permitir que la diferencia fuese a más. Las exclusiones españolas le ayudaron algo, pero el ataque de los 'Hispanos' encontró también a Rubén Marchán, que confirmó que ayer sí había acierto en las acciones de seis metros y España mantuvo los tres goles de renta al descanso (17-14).
Tocaba ver si la doble campeona mundial había aprendido la lección de los duelos ante Brasil y Polonia. Pérez de Vargas y Ángel Fernández mantenían su buena tarde, ayudados por la aparición del lanzamiento exterior de Alex Dujshebaev, y el combinado nacional se escapaba de cinco goles (22-17).
En ese momento, la sombra de los anteriores dos encuentros volvió a aparecer en el New Capital Sports Hall cuando Túnez se puso a dos goles (25-23), pero España supo reponerse rápidamente (28-23), gracias también a errores, alguno inocente, de su rival. Ahí se resolvió el partido.

España: 
Pérez de Vargas; Aleix Gómez (2), Maqueda (2), Gedeón Guardiola (2), Marchán (5), Cañellas (-) y Ángel Fernández (10) -equipo inicial- Corrales (p.s.), Solé (2, 1p), Alex Dujshebaev (3), Raúl Entrerríos (2), Sarmiento (-), Dani Dujshebaev (4), Ariño (-) Figueras (3) y Morros (1)
Túnez: 
Harbaoui; Rzig (3, 1p), Ben Abdallah (1), Darmoul (8), Sanai (3), Toumi (5) y Jaballah (5) -equipo inicial- Maggaiz (ps), Majdoub (-), Fekih (-), Haj Youssef (-), Maaref (3), Mohamed Soussi (-), Jbeli (-), Zaied (2) y Margheli (-)
Parciales: 
3-3, 6-6, 9-8, 12-10, 13-11, 17-14 (desc,), 20-16, 25-20, 28-23, 30-25, 34-27 y 36-30 .
Árbitros: 
Hansen y Madsen (DEN). Excluyeron por dos minutos a Morros (2), Alex Dujshebaev, Ariño y Maqueda por España; y a Zaied, Jaballah y Mohamed Soussi por Túnez.

Te puede interesar