Deporte local

Un vigués de adopción es el líder de la Liga

Deporte local

división de honor plata

Un vigués de adopción es el líder de la Liga

Javier Álvarez 'Jabato', entrenador del Cisne, líder de Plata.
photo_cameraJavier Álvarez 'Jabato', entrenador del Cisne, líder de Plata.
nnn El Cisne de Pontevedra se ha convertido por méritos propios en la auténtica sensación de la División de Honor Plata. Su entrenador es Javier Álvarez 'Jabato', ciudadrrealeño de nacimiento pero vigués de adopción. En el Octavio desarrolló parte de su carrera como jugador e inició la de entrenador. Hoy es el líder del equipo líder, que ha forjado en las cuatro temporadas que lleva en el club de la ciudad del Lérez, a la que viaja a diario desde Vigo. "Siendo completamente sincero, no esperaba tener todos estos puntos", reconoce el técnico de un Cisne que ha ganado 13 partidos de los 14 que ha disputado en la primera mitad del campeonato -tiene uno pendiente frente a Alcobendas-. "Sin lanzar las campanas al vuelo y con los pies en el suelo, pero estoy muy contento", expresa.
El secreto del éxito no es tal. La mayor parte del bloque lleva varios años con Jabato -"nos ha ayudado a principio de temporada"-, formado por jugadores jóvenes que evolucionan año a año, respaldado por la gran cantera cisneísta y con "mucho trabajo" cada semana. Además, incorporaciones como las del portero Jorge Villamarín y el especialista Iván Calvo -ex del Lavadores-, que han ayudado en el gran debe del equipo blanco los últimos años: la defensa.
La colonia viguesa en el Cisne la completan el veterano Iago Cuadrado, Álex Conde y Bruno Vázquez, además del ferrolano afincado en Vigo Pablo Gayoso. Todos ellos productos de la factoría Octavio.
Todos juntos han armado un equipo muy competitivo. "Somos conscientes de que podemos ganar a cualquiera, pero también perder con cualquiera", advierte el preparador manchego.
Esta explosión del Cisne de Jabato llega en la temporada en la que se ha hecho cargo de la selección española juvenil. Álvarez explica entre risas que saca "tiempo de donde no hay" para compaginar ambos banquillos, antes de ponerse serio para reflejar la alegría que le produce ser seleccionador: "Llevaba muchos años trabajando con la Federación y justo cuando lo tenía olvidado por el nacimiento de mi hija, recibí esa llamada de Jordi (Ribera). Estoy satisfecho, es una experiencia muy bonita que viví de jugador y ahora también de entrenador. Era difícil dejar escapar ese tren".
El exentrenador del Octavio avisa de la dificultad del Novás, al que recibe el próximo sábado: "Ha dado un paso adelante y viene en una muy buena dinámica. Y evidentemente se nota la mano de Quique".
Pero en medio de la serenidad y la prudencia de su discurso, Jabato también se permite soñar por un instante que es el entrenador en la primera temporada de la historia del Cisne en Asobal. "Mentiría si dijese que no lo pienso", reconoce. "Vamos a tener que sufrir y saber gestionar las cosas cuando no estén tan bien. A partir de ahí, hemos sido competitivos con todos los rivales y hemos ganado prácticamente a todos, así que por qué no creerlo", concluye el manchego más vigués.n

Más en Deporte local
Comentarios