baloncesto

Victoria coral... y con Anne

Richardson lanza a canasta ante su compatriota Knight. El duelo en la pintura fue muy duro.
photo_camera Richardson lanza a canasta ante su compatriota Knight. El duelo en la pintura fue muy duro.
La base céltica tomó el mando cuando el rival asustó y el trabajo colectivo, y los tiros libres, hicieron el resto

El Celta Zorka Recalvi se anotó ayer un triunfo de esos que te centran pero, al tiempo, te dan a entender que pelearás por los objetivos como esperabas. El Estudiantes, desacertado en los tiros libres (12/22) e impreciso en un partido que se movió por impulsos, regresó a Madrid pensando que el rival se les escapó vivo (57-60, min. 38), mientras que Cristina Cantero estará reconcomiéndose porque su equipo dio un primer tirón (39-31, min. 24) al que su adversario respondió con un parcial de 2-15  en cuatro minutos y medio (41-46).

Es lo que tienen los enfrentamientos entre gallitos. El Celta Zorka Revcalvi se encontró con un Movistar Estudiantes capaz de tutearlo en el pintura con Aitana Cuevas y Leslie Knight, dificultando el juego interior de Richardson y de Elo Edeferioka. Además, los cambios madrileños a zona se atragantaban al perímetro vigués, mientras que cuando las locales también se refugiaban en ella, las pívots visitantes sabían resolver. El electrónico era un tobogán (6-4, 12-14, 23-23) y nadie mandaba. Cantero alternaba bases, jugaba con la versatilidad de los mismos en funciones de escolta... Nada. La batalla en el rebote era muy equilibrada y las bosquistas tampoco eran capaces de correr.

Tras el descanso, un triple de Anne y una puerta atrás de Lacorzaba sobre Richardson avisaron (39-31). El técnico visitante quemó minuto, el Celta se aturulló en ataque, el perímetro estudiantil afinó de tres y Judy Jones dejaba una bandeja para el 41-46. 

Cantero llamaba al orden y Senosiain, decisiva, clavaba otro triple y penetraba (46-46). La canterana Noa Comesaña (2+1) daba otra ventaja y la grada explotaba de euforia. Pero después se cargó de faltas (51-52).
El Celta, que vistos los parciales solo perdió el primer cuarto, sufrió en la pista lo que los números no reflejaban. Estuvo por detrás casi todo el cuarto final, con desventajas de uno a tres puntos. Si Lacorzana clavaba un lanzamiento desde los 6,75 (56-56), Irene San Román le contestaba (56-59, a 3:23). 
Y los tiros libres sentenciaron. Cuevas erraba un tiro libre (57-60), dos San Román (61-60). Cada acción acababa en falta. Y a Lacorzana, Barneda y Senosiain no les temblaba la mano (65-62). Pero antes (63-62), el Celta perdía un balón y Knight era castigada con zona. Alberto Ortego pedía tiempo a 21 segundos. Suficiente para un ataque. Pero Jones, perseguida por Lacorzana, se pasó de frenada al recibir y pisó la línea de banda. Presionaron, Anne se fue a los tiros libres con casi 9 segundos por jugarse y no perdonó. 
El quinteto vigués se hacía con un triunfo sudado y sacrificado, que indica que el Movistar Estudiantes estará arriba. El Celta Zorka Recalvi va 2-0, líder y, además, suma su primer partido en casa con victoria, con subidón de euforia para la afición y desplegando  sentido colectivo. 

Celta Zorka (17+15+17+18): 
Anne Senosiain (12), Tamara Montero (2), Ainhoa Lacorzana (11), Breanna Richardson (13), Elo Edeferioka (15) -quinteto inicial–, Celia García, Noa Comesaña (3) y María Barneda (11).
Estudiantes (18+13+15+16): 
María Espín (5), Judy Jones (12), Laura Marcos (5), Aitana Cuevas (10), Leslie Knight (16) –quinteto inicial–, Gracia Alonso (8), Andrea Malanda, Irene San Román (6) y Cristina Mato .
Árbitros: 
Clavería Sánchez y López Illán. Sin eliminadas. 
Incidencias: 
Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el pabellón de Navia, que presentó en una gran entrada.

Te puede interesar