Atlántico

TERCERA DIVISIÓN

Una película repetida

El Choco volvió a las andadas y de nuevo perdió tras generar más ocasiones que su rival
Mario cabecea un balón ante el acecho del visitante Álvaro y la mirada desde la distancia de Tomás Abelleira.
Mario cabecea un balón ante el acecho del visitante Álvaro y la mirada desde la distancia de Tomás Abelleira.
Una película repetida

Parecía que eran fantasmas del pasado, pero no. Durante los últimos años, el Choco se ha dado a conocer en la Tercera División por su delicado trato de balón y por su fútbol ofensivo. Pero también por su falta de pegada, que en más de una ocasión le abocó a perder partidos en los que fue mejor. Ayer volvió a ocurrir. El conjunto redondelano claudicó ante un Arzúa práctico y efectivo, que supo aprovechar sus momentos en el partido y el estado de gracia de Iker Hurtado, pichichi de la categoría. Ya quedan lejos esas cinco victorias consecutivas con solidez defensiva y acierto de cara a la portería contraria.
Ayer volvieron los peores vicios del Choco. Los que le han llevado a encadenar tres derrotas consecutivas. Y eso que la plaga de lesiones remitió. Caloi y Mario volvieron al once y Comis regresó al verde mes y medio después. Pero ni así. El Arzúa llegaba con la lección aprendida y, como la mayoría de los equipos que visitan Santa Mariña, se parapetó atrás buscando conceder poco y aprovechar las acciones de balón parado y de contragolpe para llevarse el partido. Exactamente eso fue lo que sucedió. El cuadro que dirige Gonza Fernández no encontró fisuras en la muralla visitante, más allá de la profundidad de Yerai Couñago, que generó varias situaciones de peligro sin llegar a cristalizar. El Arzúa respondió y Fernando Zanón envió a la red un balón colgado en una falta lateral.
Los redondelanos igualaron con un remate de Aitor Cañedo a la salida de un córner. Pero, ya en la segunda parte, cuando más volcados estaban, el pichichi Iker Hurtado culminó una contra para anotar su noveno gol de la temporada. El Choco se vació en los compases finales y Comis la tuvo para redondear su regreso, pero su disparo se marchó alto y con él, llegó la tercera derrota consecutiva.

Choco: 
Cortegoso; Mario, Yago Vázquez (Alberto Suárez, min. 62), Vitra, Aitor Cañedo (Comis, min. 70); Caloi, Sergio Santos; Yerai Couñago, Tomás Abelleira, Félix; y Adrián Rodríguez (Martín, min. 78).
Arzúa: 
Israel; Isra, Edgar, Fernando Zanon, Álex Vázquez; Marcos García; Willian (Álex Pérez, min. 71), Álex Ramos (Diego, min. 89), Diego Enjamio, Álvaro (Brais, min. 88); e Iker Hurtado.
Goles: 
0-1, min. 8: Fernando Zanón; 1-1, min. 35: Aitor Cañedo; 1-2, min. 49: Iker Hurtado. 
Árbitro: 
Oreiro Hermida (A Coruña). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales  Tomás Abelleira, Félix y Mario y a los visitantes Álex Vázquez, Isra y Edgar.