Atlántico

CELTA

Toro Fernández llega a un acuerdo con la familia de la víctima del atropello

Gabriel 'Toro' Fernández va arreglando su llegada al Celta.
Gabriel 'Toro' Fernández va arreglando su llegada al Celta.
Toro Fernández llega a un acuerdo con la familia de la víctima del atropello

nnn No está todavía todo el camino hacia el Celta expedito, pero se ha dado un paso trascendental. El abogado de Gabriel 'Toro' Fernández, delantero fichado el pasado mes de enero por el conjunto celeste para incorporarse al equipo en la cada vez más cercana pretemporada, llegó ayer a un acuerdo en la audiencia de Conciliación con los representantes legales de la familia de la chica atropellada por el jugador el pasado mes de diciembre, Romina Fernández. Queda por solventar de forma definitiva la vía penal, en la que se fijaron hace casi dos meses medidas cautelares que, por ejemplo, impiden al ariete salir del país.
Sea como sea, el propio abogado de Fernández, Daniel Burgos, ya adelantó al medio uruguayo "ECOS" que se ha puesto en contacto con el fiscal del caso, Alejandro Machado, quien a su vez comentó que un acuerdo puede considerarse "una vía alternativa a la salida del conflicto". "Vamos a tratar de sacar un acuerdo reparatorio dentro de la sede penal para que esa parte (la penal) quede también concluída”, indicó el abogado Burgos. La idea es realizar un juicio abreviado para dejar cerrado el tema.
Las informaciones periodísticas hablan de que el acuerdo al que se llegó ayer es por 800.000 dólares (algo más de 700.000 euros), pero está supeditado a que Gabriel Fernández pueda incorporarse finalmente al Celta y cumplir el contrato que acordó el pasado mes de enero. Ése es también el final que manejan en el club celeste, donde confían en que su nuevo ariete se pueda incorporar al grupo ya el próximo día 8 de julio, fecha marcada para el arranque de la pretemporada. Por de pronto, Peñarol, club en el que el Toro ha jugado en los últimos meses, ya prescindió de él y de otros jugadores que se espera tengan su destino en otros clubes, para la concentración que realiza en Miami.n