Voleibol Superliga 2

Temporada de reencuentros

El capitán Pablo Penedo (izquierda) junto a Rubén Táboas, que regresa al club esta temporada.
photo_camera El capitán Pablo Penedo (izquierda) junto a Rubén Táboas, que regresa al club esta temporada.
Seis jugadores con pasado en el Club Vigo Voleibol regresan al equipo esta temporada
El Club Vigo Voleibol afronta este año una temporada muy especial ya que este equipo, el más longevo de España, celebra su 50 aniversario. El equipo vigués vuelve a militar en la Superliga 2, la segunda división del voleibol a nivel estatal, en la que este año competirá con una plantilla muy joven a la que se incorporan seis jugadores con pasado en el club.
El capitán Pablo Penedo asegura que "estamos muy ilusionados desde el punto de vista personal porque volvió mucha gente que hacía muchos años que no jugaba con nosotros y éramos todos muy amigos", pero también afirma que a nivel deportivo "tenemos un equipo muy completo, con mucho potencial, y ya se está notando en los entrenamientos".
Entre los seis jugadores que regresan a la plantilla del Vigo Voleibol se encuentra Rubén Táboas. Su pasado en el equipo se remonta hasta sus inicios en la categoría de cadetes, pero las tres últimas temporadas estuvo en Barcelona, mientras estudiaba una ingeniería. "Quería estudiar allí y en el equipo siempre nos animaron a priorizar los estudios y a formarnos", asegura.
Táboas también concuerda con que esta temporada el equipo también cuenta con más plantilla que otros años. "Este año tenemos mucha igualdad y la competencia entre nosotros hace que hayamos mejorado mucho", señala. Los resultados de la pretemporada parecen confirmar estas buenas sensaciones, ya que el Vigo Voleibol venció con solvencia a los dos equipos gallegos de su liga a los que se enfrentaron. "Sabemos que si jugamos bien podemos ganar a la mayoría de equipos y pelear con los que van a estar arriba en la liga", afirma Táboas.
Además de los reencuentros en la plantilla, ambos jugadores reconocen que los 50 años de historia del club hacen que esta temporada resulte más especial. "Nos gustaría que este año nos fuera especialmente bien por esa razón", reconoce Pablo Penedo, aunque asegura que "tampoco tenemos más presión, ni mucho menos. Nosotros nos centramos en mejorar y hacer un grupo competitivo, y si salen las cosas para que vaya bien en un año tan representativo como éste, pues será un plus".
Rubén Táboas también considera que el aniversario del club traerá consigo un mayor apoyo de la afición. "El hecho de que se le dé valor hace que mucha gente venga a vernos, esté un poco más lleno el pabellón y siempre nos puede ayudar a nosotros en los partidos", afirma.
A pesar de las buenas sensaciones, ambos jugadores afrontan la temporada con prudencia. Para Táboas, el ascenso a la Superliga no es una prioridad para el equipo este año. Penedo señala que "siempre hay opciones y la ilusión está ahí pero tampoco nos obsesiona ese tema, nosotros vamos a ir poco a poco y cogiendo buenas sensaciones". n

Te puede interesar