Atlántico

BALONCESTO LIGA EBA

El Porriño Baloncesto Base busca la consolidación

Con el grupo de la Liga EBA decidido, el club porriñés mantendrá el bloque del año pasado

La plantilla del Porriño Baloncesto Base que consiguió la permanencia el año pasado.
La plantilla del Porriño Baloncesto Base que consiguió la permanencia el año pasado.
El Porriño Baloncesto Base busca la consolidación

Por segundo año consecutivo, el Porriño Baloncesto Base jugará la Liga EBA en el Grupo A, donde el año pasado consiguió la permanencia tras un duro esfuerzo.
A nivel de configuración de plantilla, comenta José Carlos Ruiz, presidente del Porriño, que todavía es muy temprano para hablar de ello, pero que "estamos buscando algún refuerzo. Tenemos prácticamente cerrada alguna incorporación". Asimismo, el club está negociando la posibilidad de conseguir un patrocinador, pero de momento no hay nada definitivo. En el apartado de bajas, solamente hay una confirmada, la de Dani García, que ya sabía a finales de la temporada que no continuaría en el equipo. Matiza el presidente que "puede haber alguna más que todavía no se puede confirmar", en relación a las bajas. Además, tampoco descartan hacer alguna incorporación más de las planeadas, pero eso lo deja en manos del entrenador, que será, por segundo año consecutivo, Jenaro Alonso.
El objetivo, un año más, será la permanencia, "que no es poco para nosotros. Un club modesto como somos, y con una gran historia detrás de base, es a lo que podemos aspirar. No será fácil", afirma José Carlos.
El equipo espera empezar la pretemporada en agosto, aunque esa decisión todavía está pendiente de confirmar.
Los equipos que acompañan al club porriñes, aunque en la ligar regular sólo se enfrentarán a la mitad de ellos, pues se dividen en dos sub-grupos, son: Santurtzi, Easo, Zarautz, Mondragón Unibertistatea, Baskonia, Megacalzado Ardoi, Valle de Egües, Gallofa, Pas Piélagos, Solares, Tormes, La Flecha, Ávila Auténtica, Miraflores, Filipenses, Xiria, Obradoiro Silleda, Culle, Estudiantes Lugo, Chantada, Gijón Basket 2015, Basket León, Zamora, Aquimisa Carbajosa, Tabirako Baque, Santo Domingo Betanzos y Goierri-Iparragirre 2020. Se trata de equipos gallegos, asturianos, vascos, cántabros y castellano-leoneses. El presidente apunta que, como el año pasado, será una temporada dura, pues "hay equipos con una historia detrás a nivel de club que apuntan a ser los más fuertes".