liga asobal

Paso atrás del Frigoríficos ante el Sinfín

David Iglesias es agarrado por un rival en el partido de ayer disputado en Santander.
photo_camera David Iglesias es agarrado por un rival en el partido de ayer disputado en Santander.
El conjunto cangués perdió contra un rival directo y se asoma a la zona de descenso
El Liberbank Cantabria Sinfín se reencontró ayer de nuevo con la victoria, tras ocho partidos sin conseguirlo, al imponerse en La Albericia (31-25) al Frigoríficos del Morrazo, un rival directo por la lucha por evitar el descenso y al que iguala a puntos en la clasificación general. El conjunto morracense, que marca la salvación, puede regresar hoy a la zona de descenso si el Nava supera al Villa de Aranda, colista. 
El Sinfín comenzó dominando el encuentro basándose en una firme defensa que le permitió tener un parcial de 3-0 en los primeros compases del partido. Los locales mantenían su renta con el paso de los minutos, por lo que el técnico visitante, Nacho Moyano, pasó momentáneamente del 6.0 al 5.1 en defensa para intentar presionar al ataque santanderino.
Sin embargo, la falta de acierto del Figoríficos del Morrazo permitía a los locales mantener una ventaja que oscilaba entre los tres y los cuatro tantos. Pese a los intentos de los cangueses por recortar diferencias, el Liberbank Cantabria Sinfín consiguió asegurar su ventaja hasta el final de la primera parte, que terminó con un 14-11 en el electrónico.
El paso por los vestuarios le sentó bien al Frigoríficos, que en apenas seis minutos, tras la reanudación, empató el encuentro (16-16). El Sinfín se recompuso después de un tramo a la deriva y de nuevo, pasado el ecuador de la segunda parte, recuperó su ventaja de tres goles (21-18).
Los errores y pérdidas en ataque volvieron a penalizar al conjunto de Cangas, circunstancia que aprovecharon los hombres dirigidos por Víctor Montesinos para obtener su mayor renta en el partido, seis goles (24-18), a falta de diez minutos para el final.
A la desesperada, Moyano planteó una presión por toda la cancha en los últimos minutos del partido, que provocó varias pérdidas en los locales, pero fue insuficiente para que los dos puntos se escapasen de La Albericia. Tras dos victorias, el Frigoríficos perdió ante un rival directo. Quedan siete jornadas y mucho por sufrir.n

Te puede interesar