Deporte local

Pablo Rodríguez comanda la clasificación en Baiona

Deporte local

vela cto gallego optimist

Pablo Rodríguez comanda la clasificación en Baiona

Pablo Rodríguez, del Rodeira, logró ayer dos segundos puestos y un primero que le auparon al liderato.
photo_cameraPablo Rodríguez, del Rodeira, logró ayer dos segundos puestos y un primero que le auparon al liderato.
El deportista del Náutico de Rodeira es el líder del Gallego de Optimist, que concluye hoy
Tras la suspensión de la jornada del sábado por falta de viento, ayer comenzó en la bahía de Baiona el Campeonato Gallego de Optimist. Los 120 regatistas pudieron completar las tres mangas del día, las mínimas requeridas para que la prueba sea válida, por lo que, ocurra lo que ocurra hoy con el viento, habrá un campeón gallego.
Un ganador que sería, a tenor de lo sucedido ayer, Pablo Rodríguez. El joven navegante del Náutico de Rodeira firmó dos segundos puestos y un primero, para acumular un total de cinco puntos. El mejor del día. En segunda y tercera posición de la general provisional van Pablo Astiazaran, del Real Club Náutico de Vigo, con 9 puntos; y Miguel Rodríguez, del Club Marítimo de Canido, con 12 puntos; segundo y tercero respectivamente.
En el grupo azul, para deportistas menores de 14 años, el podio provisional es para el sub-11 Pablo Cordeiro, del Náutico de Sanxenxo, que logró colocarse al frente de la clasificación con dos primeros puestos. Empatado a puntos con él, en el segundo puesto, se sitúa Pedro Vecino, del Náutico de Vigo; y al tercer cajón se subió ayer su compañero de club, Álvaro Villanueva.
Entre los clubes participantes, los de Vigo, Canido, Sanxenxo y Rodeira son los que están destacando por encima del resto, al haber colocado a un mayor número de sus deportistas entre los cinco primeros clasificados de ambos grupos.
Para hoy queda la última jornada de la competición. Si el tiempo lo permite, desde las 10:30 se celebrarán las tres mangas restantes para elegir al campeón, que se coronará en la sede del Monte Real.n

Más en Deporte local
Comentarios