Deporte local

Manuel Lorenzo gana la nocturna de Bembrive

Deporte local

atletismo

Manuel Lorenzo gana la nocturna de Bembrive

Salida de la carrera absoluta, que se desarrolló bajo una intensa lluvia en la parroquia de Bembrive.
photo_cameraSalida de la carrera absoluta, que se desarrolló bajo una intensa lluvia en la parroquia de Bembrive.
Ana María Alonso se impuso en la categoría femenina de una cita con 168 atletas en meta
Manuel Lorenzo, de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, y Ana María Alonso fueron los grandes triunfadores de la novena edición de la Carrera Solidaria Nocturna de Bembrive-Memorial Manuel Dalmeida, que se disputó ayer en la Entidad Local Menor y contó con un total de 168 deportistas en la línea de meta.
La jornada en la parroquia viguesa comenzó ya por la tarde con las carreras de los más pequeños, que reunieron a más de un centenar de deportistas entre las diferentes categorías, y a continuación se dio la salida a la carrera absoluta, con un recorrido de 10 kilómetros.
Entre los hombres, Manuel Lorenzo demostró estar en mejor forma que el resto y se llevó la victoria con un tiempo de 20 minutos y 23 segundos. El atleta de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra se subió a lo más alto de un podio al que también accedieron Celso Comesaña, que tras acompañar a la paralímpica viguesa Susana Rodríguez Gacio como guía en la prueba de 1.500 en el último Mundial terminó ayer segundo, con un crono de 20:46, y Daniel Vila, tercero con 21:15.
En categoría femenina, Ana María Alonso también se impuso con autoridad al terminar la carrera con un tiempo de 25:56 y aventajar en casi un minuto a más inmediata perseguidora, Elena Hojas (26:40), mientras que Ana Paula Vilar fue tercera con 27:03. Un total de 168 deportistas acabaron la prueba. n

Más en Deporte local
Comentarios