Atlántico

CELTA

La campaña se abre entre quejas

Abonados del Celta critican los vales de descuento por renovar el carné y los fallos en la tramitación online

Algunos abonados del Celta se acercaron ayer a Balaídos para consultar sus dudas, ya que las renovaciones sólo se hacen online y en cajeros.
Algunos abonados del Celta se acercaron ayer a Balaídos para consultar sus dudas, ya que las renovaciones sólo se hacen online y en cajeros.
La campaña se abre entre quejas

El Celta abrió ayer la campaña de abonados para la temporada 2019/20 entre quejas de los socios, expresadas principalmente en las redes sociales y dirigidas sobre todo a tres aspectos: los vales de descuento para las tiendas oficiales del club, el restaurante Silabario y la clínica del Celta que se incluyen como regalo por la renovación; los errores en el sistema informático y en los cajeros de Abanca a la hora de realizar el trámite; y el hecho de que este año esos trámites no se puedan realizar en la oficina de abonados de Balaídos.
Aficionados del equipo vigués pasaron en la mañana de ayer a cuentagotas por el estadio para consultar sus dudas –la oficina de Balaídos permanecerá abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas hasta el final de la campaña sólo para consultas–, pero fue en las redes sociales donde los seguidores del Celta expresaron su enfado por las iniciativas que está llevando a cabo el club.
"Cuando nos movilizamos para que el Celta de Mouriño no descendiese todo eran buenas palabras de agradecimiento a los aficionados. Estaban en juego muchos millones de euros. Ahora el Celta agradece el apoyo con una 'gran' campaña de abonados y con vales de descuento. Gracias por tanto desprecio", afirmaba uno de estos seguidores del equipo vigués.
"Lamentable. Prefería la mochila de otros años, por lo menos. O una bufanda malilla, no sé", indicaba otro aficionado.
Las quejas se fueron extendiendo por la red a lo largo de la mañana. "Promociones, lemas potentes y unión entre equipo y afición cuando venían malas. Cumplido el objetivo, promesas en vano y ningún gesto hacia los que siempre estamos. Tal y como está la campaña, renovaremos porque el sentimiento está por encima de las razones", añadía otro abonado.
La retirada del descuento por asistencia a los partidos fue otro de los objetivos de las protestas de los aficionados celestes, que además comparan la campaña del Celta con las de otros clubes de la Liga española. "En Villarreal con el abono te regalan cuatro entradas para sacar durante la temporada. En Vigo, un vale de diez euros en la clínica por servicios superiores a cien euros", indicaba un abonado.
Los vales de descuento centraron buena parte de las quejas de los aficionados. "Paripé máximo del Celta. Sólo busca negocio con el socio. Nada de fidelizar ni de compensar los millares de entradas gratis que dieron durante la temporada y que el abonado pagó con su carné. Se aprovechan de nuestra pasión. Ahora el carné del Celta viene siendo una tarjeta de fidelización como puede ser la de Repsol, Eroski o Mango", apuntaban otros seguidores tras recibir el carné con los vales de descuento para los negocios del club en la sede de la calle Príncipe.
En cuanto al funcionamiento del sistema informático, varios accionistas se quejaron de que no reflejaba el descuento del 15 por ciento anunciado por el club para los poseedores de acciones de la sociedad.
El propio Celta respondió a estos abonados por medio de su cuenta de Twitter y los derivó al enlace escoitamos.rccelta.es, con la promesa de resolver el problema para que el descuento quedase fijado en el precio final.
Bajo el lema 'Isto vai de corazón', el Celta inauguró ayer una campaña de abonados que, en su primera fase –con distintas ventajas y descuentos–, se prolongará hasta el 19 de julio.
En las primeras nueve horas de campaña, el Celta tramitó más de cuatrocientas renovaciones y unas 250 solicitudes de alta, según informó el propio club, que destacó "el éxito de la tramitación online" y resaltó que el número de altas superó a las de la temporada 2016/17, cuando el equipo celeste disputó competición europea con Eduardo Berizzo en el banquillo. n