Deporte local

El Kaleido Vigo pide atrasar el inicio de la temporada

Deporte local

rugby división de honor b

El Kaleido Vigo pide atrasar el inicio de la temporada

El Kaleido Vigo apuesta por aplazar el inicio de División de Honor B.
photo_cameraEl Kaleido Vigo apuesta por aplazar el inicio de División de Honor B.
Xoán Martínez, el presidente, entiende que "no se dan las circunstancias para comenzar"

El rugby gallego no está dispuesto a comenzar ya la temporada. Así lo manifestó a través de un comunicado firmado por los cuatro equipos de División de Honor B, entre ellos el Kaleido Universidade de Vigo, y la Federación Galega de Rugby. El escrito fue remitido a la FER (Federación Española de Rugby), que es la entidad que gestiona una categoría que tiene el comienzo previsto para el 11 de octubre. 
El presidente del club vigués, Xoán Martínez, confirmó esta situación porque entiende que "no se dan las circunstancias necesarias para empear a jugar. No podemos entrenar, no tenemos un protocolo claro y común para todos los equipos, ni hay un seguro en vigor. Si se mantienen las fechas, lo que haríamos sería poner en riesgo la salud física de los jugadores". De hecho, los integrantes de la plantilla del Kaleido Vigo todavía no comenzaron los entrenamientos porque la Federación Galega de Rugby aunque no dispone de un protocolo específico para este deporte que pueda seguir el conjunto sénior, que milita en categoría nacional. A eso se añade que "tampoco tenemos seguro, hasta el momento, y no podemos usar los vestuarios. Hay muchos condicionantes", explica el máximo dirigente del a entidad viguesa. Otro factor es que la propia Federación Española de Rugby establece en seis semanas el tiempo mínimo de preparación en grupo para poder afrontar el curso con garantías. 
Por ello, el rugby autonómico pidió atrasar hasta el 15 de noviembre el comienzo de la División de Honor B, aunque entienden que "lo más acertado sería esperar al mes de enero de 2021". Defienden que, para ello, debe establecerse de forma clara una diferenciación de División de Honor, una "competición profesional", del resto, que "tienen un marcado carácter amateur", recogen en el escrito presentado a la FER. 

Salida de Emilio Brizuela
Por otra parte, el Kaleido Vigo se despidió ayer del pilar argentino Emilio Brizuela, que el próximo curso militará en el Fénix Rugby Zaragoza, también de División de Honor B. El club mantiene los planes para su temporada, que tendrá como entrenador al también argentino Pablo Cabrera, que sigue en Vigo tras no poder viajar a su país por el Covid. En lo referente a las categorías inferiores, el club desea empezar en octubre y con la utilización de mascarilla.n

Más en Deporte local
Comentarios