Deporte local

Iván Alonso y Sobrado cumplen el pronóstico

Deporte local

piragüismo

Iván Alonso y Sobrado cumplen el pronóstico

La Ría de Vigo, con salida y llegada en la Etea, acogió el Campeonato Gallego de kayak de mar.
photo_cameraLa Ría de Vigo, con salida y llegada en la Etea, acogió el Campeonato Gallego de kayak de mar.
La pareja del Piragüismo Olívico se impuso en el Gallego de kayak de mar 
Las aguas de la Ría de Vigo acogieron ayer el Campeonato Gallego de kayak de mar dentro del programa de la Semana Abanca de deportes náuticos con una alta participación y la victoria pronosticada de la pareja formada por Iván Alonso y Jaime Sobrado, del Pirag:uismo Olívico, que marcó un registro de 39:29 en los 10 kilómetros de recorrido de la prueba.
La jornada estuvo marcada por el fuerte viento, que condicionó la navegación de todos los participantes y obligó a realizar un recorrido por el interior de la Ría hasta el puente de Rande para aprovechar el abrigo del monte da Guía. 
Además del triunfo en K2, el Piragüismo Olívico vivió un día de provecho en su prueba. Verónica Carrera y Begoña Fernández se impusieron en mujeres, mientras que María Palacio obtuvo el triunfo en K1. En la categoría mixta, la victoria recayó en Rosa María Barros y Alejandro Barros, del Náutico de Cobres, mientras que en K1 masculino el más rápido fue el checo Pavlik Matous, que defendió los colores del As Xubias coruñés. 
Por su parte, el argentino Manuel Garaicoechea también firmó una brillante actuación, pero no computó para el Capmeonato Gallego al carecer de licencia en la comunidad autónoma.
En lo referente a las categorías de cantera, en K1 juvenil se impusieron Francisco Gómez (As Xubias) y Clara Torres (Cambados), mientras que en el barco de dos componentes obtuvo el triunfo el dúo formado por José María Villaverde y Anxo López, del Piragüismo Cambados. 
La pareja formada por Iván Alonso y Jaime Sobrado continuará en las próximas semanas su preparación de cara al Campeonato del Mundo de piragüismo en la disciplina de maratón, la gran cita de la temporada, que disputarán entre el 10 y el 13 de octubre en la ciudad china de Shaoxing. Ayer mostaron en la Ría de Vigo que los entrenamientos marchan por el camino correcto, pero la competencia en el continente asiático será de mayor nivel.n

Más en Deporte local
Comentarios