división de honor

El Guardés se juega el tercer puesto en casa

Naiara Egozkue se despide.
photo_camera Naiara Egozkue se despide.

El Mecalia Atlético Guardés cierra hoy la temporada en A Sangriña (19:00) ante el Elche Mustang, su verdugo en la Copa de la Reina, en un partido en el que el equipo de José Ignacio Prades se juega terminar en la tercera plaza y, por lo tanto, clasificarse para competir en Europa por séptimo año consecutivo.
 

Será también un encuentro de despedidas, en especial las de Naiara Egozkue, que anunció su retirada del balonmano profesional, y las dos Estelas, Doiro y Carrera, que jugarán el próximo curso lejos de A Sangriña.
Una victoria ante el Elche aseguraría al Guardés la tercera plaza que ocupa actualmente y la clasificación para la Challenge Cup, mientras que con un empate o una derrota, el equipo de A Guarda tendría que mirar otros resultados de la jornada. Y es que hasta cuatro equipos -Granollers, el propio Elche, Málaga y Gijón– tienen opciones de acceder a ese tercer puesto.
"Es el último partido de competición y es de los más complejos que nos podrían quedar", afirma José Ignacio Prades, que, no obstante, asegura que "queremos dar una alegría a la afición como despedida a una temporada muy difícil y además jugamos en casa y la gente siempre nos echa un cable".
Prades no podrá contar en este encuentro con Sarah Valero, Anthía Espiñeira ni la estadounidense Jence Ann Rhoads, quien esta misma semana concluyó su aventura en España, mientras que el Elche llega sin las internacionales Laura Hernández e Ivet Musons.
De esta manera, la convocatoria del Guardés está formada por la central Estela Doiro; las laterales Alesia Kurchankova, Paulina Pérez, Marta Méndez y Carmen Campos; las extremos Rosario Urban, Sara Bravo, Lorena Pérez y Naiara Egozkue; las pivotes Carla Gómez y África Sempere; y las porteras Marisol Carratú, Carrera y Ezbida.

Te puede interesar