balonmano ehf european cup

El Guardés buscará ante el Elche el pase a cuartos

El Guardés no perdió ninguno de los dos partidos ligueros de la temporada pasada con el Elche.
photo_camera El Guardés no perdió ninguno de los dos partidos ligueros de la temporada pasada con el Elche.
La ida se jugará el día 9 o 10 de enero en la pista ilicitana y la vuelta, el 16 o 17 en A Sangriña

El Atlético Guardés se enfrentará al Elche en los octavos de final de la Copa Europea de balonmano, según deparó el sorteo celebrado ayer en la sede de la EHF en Viena. El conjunto ilicitano superó en la anterior eliminatoria a otro equipo español, el KH-7 Granollers de la viguesa Carmen Prelchi, mientras que la escuadra de José Ignacio Prades no tuvo que jugar la ronda precedente ante la imposibilidad de que participara el LK Zug a causa de las restricciones de las autoridades suizas por la pandemia del coronavirus.

El partido de ida se disputará el 9 o el 10 de enero del próximo año en la pista del Elche y la vuelta tendrá lugar en A Sangriña el 16 o el 17 del mismo mes.

Guardés y Elche no se han visto las caras esta temporada en la Liga, debido a que militan en distintos grupos de División de Honor, pero en los dos enfrentamientos del curso pasado, el equipo de Prades cosechó una victoria a domicilio (21-24) en la primera vuelta y un empate en casa (24-24) en la segunda parte del campeonato.
No obstante, el Elche superó al Guardés en la clasificación final al conseguir el segundo puesto, por el tercero en el que terminaron las de A Guarda. "Los españoles y el Lokomotiva de Zagreb eran los tres rivales que queríamos evitar y el destino ha querido que sea el Elche, que es el actual subcampeón de Liga y Copa. El año pasado jugamos dos partidos contra ellas y fueron muy disputados, igualadísimos, así que ojalá lleguemos en un buen momento a esa eliminatoria de enero, que vayamos recuperando gente y que podamos afrontarla con optimismo. Aunque el Elche sea el favorito, vamos a intentar pasar a cuartos de final, por supuesto", afirma Prades, que espera "una eliminatoria igualada y en la que tengamos nuestras opciones. Yo creo que todo pasará por el primer partido, que se jugará en Elche, porque siempre se habla de la vuelta, pero para tener opciones en ese partido tienes que hacer un buen primer encuentro".
Sobre el rival, el entrenador del Guardés destaca que "tiene un estilo de juego muy propio y característico. Defensivamente, pone en muchas dificultades a sus rivales y además cuenta con jugadoras importantes y con mucha experiencia en División de Honor, como Ivet Musóns, Ana Martínez, Nuria Andreu o María Flores".
Al técnico del Elche, Joaquín Rocamora, tampoco le ha hecho gracia tener al Guardés como rival. "Nos ha tocado un equipo español, que era lo que no queríamos. Y jugamos la ida en casa. Todos los condicionantes son contrarios a lo que hubiéramos pedido", confesó Rocamora, que agregó que "si queremos que Elche sea visitado por un equipo que no sea español, hay que pasar esta eliminatoria y vamos a luchar por ello". n

Te puede interesar