CELTA

Tres grupos sin Pione Sisto

Fran Beltrán dispara a puerta durante el entrenamiento del Celta, ayer, en las instalaciones de A Madroa.
photo_camera Fran Beltrán dispara a puerta durante el entrenamiento del Celta, ayer, en las instalaciones de A Madroa.
El Celta inició ayer la fase 3 con la plantilla dividida en turnos de nueve y diez jugadores y con la ausencia del danés

El Celta inició ayer la segunda semana de trabajo tras el parón liguero que se produjo en marzo por la pandemia global de coronavirus con el primer entrenamiento correspondiente a la fase 3 del protocolo de la Liga, que permite a los equipos ejercitarse por grupos de hasta diez jugadores, y con la única ausencia de Pione Sisto.
La sesión comenzó a las diez de la mañana en las instalaciones deportivas de A Madroa y estuvo dividida en tres grupos que trabajaron alrededor de una hora a las órdenes de Óscar García Junyent y su cuerpo técnico.
En total fueron 29 los futbolistas -23 de la primera plantilla y seis del filial– que se ejercitaron durante la mañana en la ciudad deportiva de Candeán.

Iago Aspas, Santi Mina, Néstor Araujo, Jorge Sáenz, Bermejo, Fran Beltrán, Lucas Olaza y los porteros Iván Villar y Rosic fueron los primeros futbolistas en ponerse a las órdenes de Óscar García Junyent. Tras un suave calentamiento y trabajo físico en el campo de hierba sintética, el grupo realizó ejercicios con el balón en el campo de entrenamiento de hierba natural que suele utilizar el primer equipo.
Otros habituales titulares como Rubén Blanco, Bradaric, Murillo o Smolov se ejercitaron en el segundo grupo junto Juan Hernández, Juncá, Kevin, Yeboah, Fontán y Pape Cheikh, mientras que en el último turno participaron Denis Suárez, Hugo Mallo, Rafinha, Okay y Aidoo, además de Brais Méndez, el Toro Fernández, Sergio Álvarez, Jacobo González y Javi Gómez.

El internacional danés Pione Sisto, al que el club impuso una fuerte multa por saltarse el confinamiento y viajar desde Vigo a Dinamarca el pasado 27 de marzo, fue el único futbolista de la primera plantilla que no trabajó con sus compañeros en la sesión matinal de ayer.
Después de una primera semana de entrenamientos individuales, en la que apenas podían coincidir tres jugadores en cada campo, el salto a la fase 3 permitido por la Liga dejó ayer en A Madroa imágenes más parecidas a las de un entrenamiento normal, aunque en las sesiones de esta semana solamente pueden estar un máximo de diez jugadores a la vez sobre el mismo terrero de juego.
Kevin Vázquez, que participó ayer en el segundo turno, comentó a la salida de las instalaciones deportivas de Candeán sus sensaciones y reconoció que estaba deseando entrenar con más compañeros porque "la semana pasada fue un poco rara".
Poco a poco, en taxis o en sus propios vehículos, fueron abandonando A Madroa todos los jugadores a lo largo de la mañana y los últimos en salir fueron el primer entrenador, Óscar García Junyent, y su ayudante y hermano, Roger.

Hoy, doble sesión de trabajo
La plantilla del Celta está citada de nuevo hoy, a las 9:00 horas, en las instalaciones deportivas de A Madroa para ejercitarse en una doble sesión de mañana y tarde.
Como ayer, los jugadores estarán divididos en tres grupos y se ejercitarán durante poco más de una hora en cada sesión.
La intención del cuerpo técnico que encabeza Óscar García es ir aumentando la intensidad de los entrenamientos para que los futbolistas vayan cogiendo su mejor forma lo más rápidamente posible.
De momento, no se sabe cuándo empezará la competición, pero si no hay contratiempos podría ser en menos de un mes, lo que obliga a los equipos a estar preparados para cuando salga la fecha. n

Te puede interesar