Deporte local

El Frigoríficos sigue su plan tras el positivo en el Villa de Aranda

Deporte local

balonmano asobal

El Frigoríficos sigue su plan tras el positivo en el Villa de Aranda

El Frigoríficos empató ante el Villa de Aranda.
photo_cameraEl Frigoríficos empató ante el Villa de Aranda.
nnn El Frigoríficos del Morrazo mantiene el plan previsto de entrenamientos esta semana y, hasta el momento, mantiene el partido que deberá disputar el domingo contra el Puente Genil en el pabellón de O Gatañal (17:00). Todo ello, pese al positivo por Covid-19 detectado en el Villa de Aranda, equipo al que se midió el conjunto cangués el pasado sábado y que conoció el resultado adverso el lunes y el equipo entró en confinamiento. 
Así lo confirmó el presidente de la entidad, Manuel Camiña, que explicó que "estamos en contacto con sanidad de la Xunta y, hasta el momento, nos dijeron que podemos seguir. Conocen todo y le trasladamos los hechos". A esto se añade que el club morracense también sigue un control de salud de sus jugadores. Tras el partido, el lunes, sus integrantes pasaron el preceptivo test sanguíneo y tienen previsto otro el viernes para descartar cualquier contagio. 
Así lo expresó ayer el dirigente del Frigoríficos, Manuel Camiña, que también lamentó los gastos que le generan todas estas pruebas. "Si no les vale el test que hicimos el lunes y quieren que nos hagamos otro, pues que nos lo paguen ellos. Nosotros no podemos continuar gastando dinero a este ritmo, sobre todo porque en las últimas pruebas no hubo ningún positivo". 
Esta es la situación que vive el Frigoríficos a falta de dos días para el partido ante el Puente Genil. Nacho Moyano, su entrenador, entiende que se genera "intranquilidad". En todo caso, admite que "la situación genera dudas. Dimos negativo en los test y nadie presenta sintomatología".n

Más en Deporte local
Comentarios