Balonmano

España firma el pleno para ir a los Juegos Olímpicos

Rodrigo Corrales celebra una parada en el partido de ayer ante Brasil.
photo_camera Rodrigo Corrales celebra una parada en el partido de ayer ante Brasil.

La selección española de balonmano, con el cangués Rodrigo Corrales, superó ayer a Brasil y aseguró su presencia en la cita olímpica de París 

La selección española de balonmano, en la que figura el cangués Rodrigo Corrales, estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 después de cerrar el Preolímpico de Granollers (Barcelona) con tres victorias en otros tantos partidos, ejerciendo a la perfección de anfitrión y ayer, ante una Brasil que se jugaba la vida y con unos Hispanos virtualmente clasificados, lucharon con orgullo para lograr la victoria por 26-28 y, de paso, dar una alegría a Eslovenia, que logra el segundo billete olímpico en juego.

España tiene honor y deportividad y lo demostraron en la pista. Brasil lo dio todo, llegó a empatar el partido varias veces en la primera y segunda parte, pero los Hispanos lucharon por la victoria hasta el final, como si no tuvieran el billete en sus manos y mostrando respeto a Brasil y a Eslovenia, que se jugaban el segundo pase. Corrales, tras superar una lesión a principios de año, volvió a los planes de Jordi Ribera.

Te puede interesar