Atlántico

RUGBY DIV. HONOR B

El inicio, con derrota

El Kaleido Vigo perdió ante el Gaztedi en la ida de la promoción en División de Honor B

Carlos de Cabo agarra el oval en el partido de ayer disputado en el campo de Gamarra. 
Rugby Gasteiz vs Vigo en Gamarra
Carlos de Cabo agarra el oval en el partido de ayer disputado en el campo de Gamarra. Rugby Gasteiz vs Vigo en Gamarra
El inicio, con derrota

Palabras, tácticas, pensamientos. El Kaleido Vigo tenía la esperanza de que los minutos pudieran pasar factura al Gaztedi, que acumula tres eliminatorias consecutivas en su intento por llegar a División de Honor B mientras los olívicos, faltos de ritmo, esperaban la resolución de todo el proceso sin encuentros oficiales. La lógica marcaba que la formación vasca debería pagar el paso de los minutos y crecer la viguesa, pero la realidad, testaruda, resultó totalmente contraria. Los pupilos de Adrián Lago comenzaron bien, sufrieron en el ecuador de la primera mitad cuando encadenó ensayos su oponente pero un posado de Javi Abadía al filo del descanso dejaba el tanteador en 18-12.
El enfrentamiento se encontraba abierto y Uru apareció al comienzo de la segunda mitad para poner por delante al equipo vigués por primera vez en el encuentro al filo del minuto 50 de partido. Un 18-19 esperanzador, que parecía encaminar el enfrentamiento por el camino pretendido por Adrián Lago y sus jugadores. Sucedió lo contrario porque la formación universitaria sufrió una media hora final horrible en la Gamarra, para auténtico olvido y que podría costarle el descenso a Autonómica. 
Dos golpes de castigo y dos ensayos del Gaztedi para elevar el marcador a un 36-19 que complica de forma notable la permanencia del Kaleido Vigo en División de Honor. Deberá remontar el domingo hasta 17 puntos en As Lagoas. Complicado, no imposible (12:00).

Gaztedi: 
Xabier Antía, Xabier Bengoa (Muelas, min. 54), Zarrabeitia (Suñé; min. 67), Romero, Montoya, Unai Campo, Joanes Galarza, Montalbal; Lamelas, Carrillo; Jorge Golpe, Josu García, Aritz Galarza, Arkaitz Larrazkueta, Lander Arrue (Palacín, min. 66). 
Kaleido Universidade de Vigo:
Agustin Bargiela, Tito Prieto, Brizuela, Franco (Paradela, min. 67), Chema Fernández (Carlos López, min. 54), Villegas, Filgueira, Abadía; De Cabo, Koldo; Santi Gutiérrez, Valentín Gutiérrez, Uru, Diego Davila (Lárez, min. 74), Carlos Davila. 
Anotaciones:
5-0, min. 2: Montoya; 5-5, min. 9: Carlos de Cabo; 10-5, min. 21: Lamelas; 15-5, min. 32: Galarza; 18-5, min. 38: Carrillo; 18-12, min. 39: ensayo de Abadía, que pasa Carlos Davila; 18-19, min. 49: ensayo y transformación de Uru; 21-19, min. 53: golpe de castigo de Carrillo; 24-19, min. 60: golpe de Carrillo; 29-19: ensayo de Montoya; 36-19, min. 79: ensayo de Galarza, que pasa Carrillo. 
Árbitro:
Fernando Raposo. Mostro cartulina amarilla a Uru (min. 59), que conlleva diez minutos de expulsión.