Balonmano

El Cangas, sin opciones en Santander

Rares Fodorean se levanta para intentar lanzar a portería.
photo_camera Rares Fodorean se levanta para intentar lanzar a portería.
El conjunto azul, con malos números en ataque, perdió de forma clara ante el Logroño La Rioja en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputa en Santander

El Logroño La Rioja no dio ninguna opción al Balonmán Cangas (31-18), en un partido que los hombres de Miguel Ángel Velasco dominaron con autoridad, de principio a fin, para pasar a las semifinales de la Copa del Rey.

Los riojanos aprovecharon la tempranera exclusión de Varela para comenzar llevando la iniciativa en el marcador y conseguir un parcial de 3-0 en los primeros compases, aunque Cangas se recompuso rápido para lograr rápido la igualada (4-4).

La falta de puntería penalizó a los morracenses en los siguientes minutos y el Logroño La Rioja volvió a distanciarse en el electrónico (11-7). Por suerte para sus intereses, los riojanos no tomaron mucha ventaja de su desacierto, convirtiendo a los guardametas Jorge Pérez y Javi Díaz en protagonistas.

Solo en los minutos finales de la primera parte los franjivinos fueron capaces de poner tierra de por medio en el marcador e irse al descanso con una clara ventaja (17-10).

Tras el paso por vestuarios, pese a jugar con inferioridad por la doble exclusión de El Korchi en el tramo final del primer acto, la formación riojana saltó de nuevo a la pista dominadora para continuar ampliando su renta (23-13).

Nacho Moyano no daba con la tecla para contrarrestar la superioridad de su rival y el partido quedó visto para sentencia con más de la mitad de la segunda parte por disputar (26-14). El ataque, realmente malo, lastró a los cangueses. 

Con todo resuelto, ambos entrenadores repartieron minutos entre sus jugadores pero los riojanos siguieron manteniendo su fortaleza defensiva y solo permitieron que los cangueses anotaran ocho goles en toda la segunda parte dejando el resultado final en el contundente 31-18. El Cangas deberá centrarse en la Asobal.

Logroño La Rioja (17+21): 
Jorge Pérez (p), Markelau (p), Javier Romeo (p); Rivero (-), Preciado (2), El Korchi (4), Rubiño (1), Costa (-), Javier Rodríguez (-), Eduardo Ortiz (-), Javi García (6), David Cadarso (4+2p), Palomino (3), Eduardo Cadarso (5) y Keita (3).

Cangas (10+8): 
Javi Díaz (p), Gerard Forns (p); Simes (1), Brais González (-), Soliño (1), Quintas (1), Gayo (1), Chaparro (-), Iríbar (3), Fodorean (3), Alberto Martín (2), Dorado (4p), Juan de Arco (-), Varela (1), Vilanova (1) y Aizen (1).

Parciales: 
3-1, 5-4, 8-6, 10-7, 13-8, 17-10 -descanso- 20-11, 23-13, 26-14, 27-15, 29-16 y 31-18.

Árbitros: 
Miguel Soria y Jesús Álvarez. Excluyeron dos minutos a El Korchi (2) y Eduardo Ortiz del BM Logroño La Rioja y a Varela y Alberto Martín del Frigoríficos Morrazo.

Incidencias: 
Cuartos de final de la Copa del Rey. Santander, unos 1.000 espectadores.

Te puede interesar