Deporte local

La difícil gestación de un central

Deporte local

CELTA

La difícil gestación de un central

Mientras el Celta busca central, el canterano David Costas entrena sin tener claro su futuro.
photo_cameraMientras el Celta busca central, el canterano David Costas entrena sin tener claro su futuro.
River niega una oferta formal por Martínez Quarta del Celta, que sigue tras Murillo pese a la competencia del Valencia
El Celta quiere cerrar antes del próximo 6 de octubre dos refuerzos de nivel, uno para el centro de la defensa y otro para la delantera. Y en la búsqueda de primero se encuentra en medio de varias tormentas en las últimas horas, surgidas alrededor de los dos jugadores que tiene en mente para este puesto: Jeison Murillo y Lucas Martínez Quarta.
El colombiano, que ya pasó en Vigo la segunda mitad de la pasada temporada, es el elegido por el técnico celeste, Óscar García Junyent, que valora en él no sólo su calidad futbolística sino también su capacidad de liderazgo. En la jornada de ayer, el jugador de la Sampdoria estuvo en boca de todo el valencianismo como seria posibilidad de retorno –fue el equipo che el que lo vendió al club italiano– pero no cuajó. Como le sucede al Celta, la entidad trasalpina quiere poner precio a la cesión y una opción de compra a final de curso. Al final, lo decisivo será el deseo del propio jugador, que tiene residencia en Valencia pero que cuando salió del Celta dejó dicho que le encantaría volver.
En cuanto a Lucas Martínez Quarta, central de River Plate, su actual entrenador, Marcelo Gallardo, salió ayer al paso sobre las informaciones que llevan días hablando de una oferta del Celta por el jugador –concretamente, 5 millones por el 50% de su pase–, confirmada por el agente del mismo. Y lo hizo negando la mayor: no hay oferta. "Lo primero, Martínez Quarta no me ha manifestado, como he oído estos días, que tenía el deseo de irse. No así, directamente. No hubo ninguna oferta oficial que haya llegado al club. Oficial y concreta. Es un deseo, tal vez, o alguna sugerencia de su representante", consideró el técnico. Eso sí, no cerró la puerta a una salida en un futuro cercano: "En las próximas semanas puede llegar una oferta y ahí hablaremos y veremos cuáles son las condiciones y cuál es el sentir del jugador".n

Más en Deporte local
Comentarios