remo open de primavera

Conde termina segundo

Conde, en el lago de Banyoles, donde se celebró el Open el sábado.
photo_camera Conde, en el lago de Banyoles, donde se celebró el Open el sábado.
El moañés se estrenó en peso pesado y guarda opciones olímpicas
El pasado sábado se disputó en la localidad gerundense de Banyoles el Open de Primavera de remo, que actúa como regata de acceso a la selección española absoluta. Allí estuvo Rodrigo Conde, en su primera competición tras abandonar el peso ligero, con el que se había ganado el billete olímpico el año pasado y al que renunció recientemente.
El remero moañés concluyó en segunda posición la final de su nueva categoría. El local Jordi Jofre se llevó el triunfo, con siete segundos de margen sobre el deportista del Remo do Miño. Tercero fue Aleix García, nuevo compañero de Conde. La pareja buscará la plaza olímpica en la repesca. Misión complicada pero para nada imposible, sobre todo si se tiene en cuenta que el barco está progresando a una velocidad mucho mayor de lo que el propio moañés esperaba.
El nuevo 2 pesado buscará el pasaporte a Tokio en el preolímpico mundial, que se disputará los días 16, 17 y 18 del próximo mes de mayo en la localidad suiza de Lucerna. Conde y García disponen de dos meses para ponerse a punto y tratar de conseguirlo.
Por otra parte, Suso González se quedó definitivamente sin opciones de estar en Tokio. El veterano deportista del Remo do Miño concluyó en la sexta posición su regata del peso ligero. En dicha prueba se impuso el ya excompañero de Rodrigo Conde, Manel Balastegui. El remero tudense se quedó a 33 segundos del ganador.n

Te puede interesar