Motor

Cohete toma el mando del Rally Recalvi Rías Baixas 2023

Como es norma, numeroso público siguió el desarrollo del rally, pese a las tormentas.
photo_camera Como es norma, numeroso público siguió el desarrollo del rally, pese a las tormentas.
El asturiano toma el mando del Rías por delante de Meira tras ganar dos de los tres tramos

José Antonio Suárez ‘Cohete’ demostró ayer que no ha venido sólo al Rally Rías Baixas a complacer a su patrocinador principal, Recalvi. Ha venido a ganarlo. Por eso apuró al máximo por las carreteras de Fornelos de Montes y Ponte Caldelas que vivieron el inicio de competición de la cita, marcado por la meteorología al provocar la lluvia tormentosa algún tipo de percance. De hecho, la primera de las pasadas por Fornelos tuvo que ser neutralizada al salirse hasta tres vehículos y ser necesaria su asistencia, lo que provocó que se anulase por falta de tiempo el segundo paso, quedando reducida la jornada a tres cronos.

 

 

En los dos primeros mandó con relativa comodidad el Skoda Fabia SR Rally 2 de Cohete. El naronés Jorge Cagiao (Apine A110) intentó seguir el ritmo pero ya se quedó a más de 15 segundos en el tramo inicial, con el local Alberto Meira (Skoda Fabia R5) sólo un segundo por detrás. Sin afectar la neutralización a la cabeza de la prueba, ésta llegó a Ponte Caldelas, donde Suárez repitió triunfo pero más comedido, con Cagiao a poco más de cinco segundos y Meira casi a nueve. Con todo, la distancia crecía.

Tras anularse la segunda pasada por Fornelos, restaba repetir Ponte Caldelas ya anocheciendo. Tal vez fueron las precauciones de los demás las que permitieron a Álvaro Muñiz (Skoda Fabia R5) sorprender con su ‘scratch’ para cerrar el día, con tres segundos de ventaja sobre Cohete y poco más de cuatro sobre Meira. Quien perdió comba fue Cagiao, séptimo.

Hoy, tal vez con más tormentas, siete tramos más para dilucidar al ganador. Cohete manda con 26 segundos sobre Meira, 34 sobre Cagiao y 36 sobre Muñiz.

Te puede interesar