voleibol superliga 2

El Club Vigo se impone con solvencia al San Sadurniño

Daniel Ortega, que fue el máximo anotador del partido de ayer, ejecuta un remate sobre el bloqueo visitante.
photo_camera Daniel Ortega, que fue el máximo anotador del partido de ayer, ejecuta un remate sobre el bloqueo visitante.
El equipo vigués supo sufrir para sumar ante los de Noia su tercer triunfo seguido

Sin levantar el pie del acelerador -pero sí de la pista- y sin dar opción a su rival. Así ganó ayer el Club Vigo al San Sadurniño en el Pabellón de Coia. Una victoria solvente pero menos cómoda de lo que podría parecer a expensas del marcador. Los pupilos de Suso Penedo se impusieron a los de Noia en los tres parciales de forma ajustada, por tres tantos de ventaja en el primero (25-22) y por dos en los restantes (ambos por 25-23). Es la tercera victoria consecutiva de la escuadra viguesa.
Un triunfo cimentado en la constancia. Como las hormiguitas. Los jugadores del Club Vigo picaron piedra sin descanso, sin relajarse en las buenas y sin venirse abajo en las malas. De hecho, el San Sadurniño comenzó con fuerza el partido y con un 1-5 de salida obligó a Suso Penedo a pedir tiempo muerto. Poco a poco, los vigueses comenzaron a recortar hasta un 16-17 que marcó una inflexión. Y no fue a favor de los locales, para llevarse el set, sino todo lo contrario. El conjunto noiés aceleró para colocarse con un 17-21 que le dejaba a las puertas del primer parcial. En ese momento surgió la reacción viguesa a partir del bloqueo. Un demoledor parcial de 8-1 le dio el set a los locales.
Fue la primera dentellada a un partido que no cambió de decorado con respecto al primer acto. Los foráneos no se amilanaron y comenzaron el segundo parcial mandando en el marcador, exactamente igual que en el primero. El marcador transcurría igualado, con intercambio constante de golpes, pero con los noieses siempre por delante. Hasta que, en una especie de 'deja vú', la historia se repitió. El Club Vigo perdía 17-19 y en un fulgurante arreón pasó a dominar 24-21. Pese a los dos puntos del San Sadurniño, el equipo que dirige Suso Penedo cerró el set para encarrilar el partido.
Un choque que se resolvió, de nuevo, en un igualado trámite. Y otra vez, la espléndida capacidad en el bloqueo de la escuadra viguesa marcó la diferencia. Los remates de Ortega hicieron el resto y el conjunto vigués resolvió para seguir en la cuarta posición, ahora con más margen. 

Club Vigo: 
Edu Zarza, Pablo Penedo, Álex Pérez, Daniel Ortega, Mangual y Rubén Táboas -seis inicial-. También jugaron IvánSienes (líbero) Carlos López, Óscar Sánchez y Saúl Cerviño.
San Sadurniño de Noia: 
Samu Zayas, Pablo Gómez Parga, Javi Taibo, Víctor López, Jorge Lendoiro, Boris Rodríguez -seis inicial-. También jugaron Marcos Piñón (líbero), Santi Díaz (líbero), Samu Tembras y Diego Vázquez.
Parciales: 
25-22 (25 min.); 25-23 (27 min); 25-23 (25 min). 
Árbitros: 
Barrallo y Pérez.
Incidencias:
Partido disputado en el Pabellón de Coia, ante más de un centenar de espectadores.

Te puede interesar