Baloncesto

El Celta recibe al Canoe como preparación para el ‘play-off’

Marina Gea entra a canasta en el partido de la semana pasada contra el Adareva.
photo_camera Marina Gea entra a canasta en el partido de la semana pasada contra el Adareva.
El equipo vigués afronta el tercer partido seguido en Navia pensando ya en la fase (19:00)

Con el factor cancha ya asegurado en el ‘play-off’ por el ascenso, el Celta Zorka Recalvi afronta hoy ante el Real Canoe el último partido de la liga regular como local, tercero consecutivo en el pabellón de Navia y penúltimo de una competición que cerrará el próximo fin de semana en Córdoba.

Tras la derrota encajada ante el Adareva la semana pasada (70-71), el equipo celeste mejoró su imagen el martes en un partido recuperado de la vigésimo segunda jornada en el que se impuso al Domusa Teknik ISB (68-59). Esta tarde, repite ante su afición frente a un Canoe que apura sus posibilidades de meterse en la fase de ascenso -marcha décimo, a una victoria de los puestos de ‘play-off’- y el objetivo de las viguesas es seguir trabajando para llegar a los cruces en la mejor forma posible.

Cristina Cantero cuenta de nuevo con las diez jugadoras sénior para intentar superar a un rival al que ya derrotó en la primera vuelta a domicilio (57-62), pero que se juega más que las celestes en el encuentro de hoy. “Estamos trabajando duro y pensando en el ‘play-off’, que es el objetivo de la temporada. Lo que pasa es que con un equipo joven, centrarte tanto en sólo dos partidos puede ser muy peligroso desde el punto de vista del control emocional. Pero estamos intentando competir bien, mejorar en partidos y en entrenamientos y llegar de la mejor manera posible a esos dos encuentros”, explica la entrenadora céltica, que no quiere dejar escapar la victoria ante el conjunto madrileño: “Es un equipo muy diferente porque juega prácticamente sin pívots grandes. Sólo tiene una, Irene Baeza, y el resto son falsos pívots porque tienen buena mano, juegan abiertas y esa movilidad hace que nos cueste a veces tener una referencia interior más grande a la que defender”. 

Te puede interesar