Deporte local

El Celta inicia el curso con una trabajada victoria

Deporte local

baloncesto

El Celta inicia el curso con una trabajada victoria

Maja Stamenkovic, con 18 puntos, fue clave en el triunfo del Celta Zorka Recalvi ante el Arxil.
photo_cameraMaja Stamenkovic, con 18 puntos, fue clave en el triunfo del Celta Zorka Recalvi ante el Arxil.
El conjunto de Cristina Cantero superó al Arxil en el primer partido de la Copa Galicia

El Celta Zorka Recalvi inicio ayer la temporada con la primera jornada de la Copa Galicia de baloncesto ante el Arxil en el pabellón de Navia, que se encontraba vacío debido a la pandemia del coronavirus, aunque el club ya anunció la intención de disputar con público la campaña regular en Liga Femenina 2. El duelo sirvió para comprobar las evoluciones Marita Davidova, Maja Stamenkovic, Mariona Martín y Florencia Niski, cuatro incorporaciones para el presente curso, mientras que todavía no se unió a la plantilla la exterior Rosemarie Julien. 
Desde el primer cuarto, la formación viguesa y la pontevedresa mantuvieron un duelo igualado, con rentas escasas para ambos conjuntos y también mucha rotación de jugadoras. Sólo Celia García y Maja Stamenkovic superaron la treintena de minutos. 
Con empate a 50 se entró en el último cuarto y en el tramo final, el Celta resolvió el enfrentamiento y hoy buscará ante el Cortegada pasar a la siguiente fase (21:00).

Celta Zorka Recalvi (19+16+15+14):
Celia García (16), Marita Davidova (6), Lucía Fontela (3), Maja Stamenkovic (18), Mariona Martín –cinco inicial–, Noa Comesaña (3), Florencia Niski (9), Carla Prieto (3), Ángela Coello (7), Sara Vidal (2).
Arxil (20+10+20+9):
Carla Fernández (6), Noelia Masiá (13), María Lago (11), Cristina Díaz-Pache (3), Forster (8) –cinco inicial–, Aldara Vázquez (2), Noa Casalderrrey, Margarita Moreira (2), Bineta Ndoye (6), Sara Castro (8). 
Árbitros:
Adrián Álvarez y Samuel Martínez. Sin jugadoras expulsadas por faltas. 
Incidencias:
Partido correspondiente a la primera fase de la Copa Galicia de baloncesto femenino. Pabellón de Navia, sin público. 

Más en Deporte local
Comentarios