Deporte local

El Celta arrancó la pretemporada con trabajo por grupos de seis

Deporte local

celta

El Celta arrancó la pretemporada con trabajo por grupos de seis

Lucas Olaza saluda a su llegada a las instalaciones de A Madroa a primera hora de la tarde de ayer.
photo_cameraLucas Olaza saluda a su llegada a las instalaciones de A Madroa a primera hora de la tarde de ayer.
Tapia fue baja por amigdalitis en una sesión de tarde por turnos para seguir el protocolo 
El Celta 2020/2021 ya está entrenando. La mayoría de la primera plantilla 
–salvo los dos positivos por Covid-19, los dos lesionados de larga duración y Renato Tapia, que se ausentó por amigdalitis–  con el añadido de nueve jugadores del filial realizó ayer una sesión de trabajo por grupos de seis y básicamente física, con el nuevo preparador, Quique Sanz, al mando.
La Liga ha establecido que el retorno a la actividad siga las normas de la que fue la segunda fase del retorno tras el parón. Es decir, los jugadores llegan ya con la vestimenta de entrenamiento y se ejercitan en grupos de seis, a la espera de poder hacerlo en grupo. Esa posibilidad se abrirá si los resultados de la ronda de test de coronavirus fijada para hoy son todos negativos. En ese momento, el cuerpo técnico podrá valorar si pasa al entrenamiento grupal.
En total, fueron 25 los jugadores que realizaron sus primeras carreras del nuevo curso. Porque a los 30 citados en un principio hay que restar los dos positivos por Covid-19, los dos lesionados de larga duración –los porteros Rubén Blanco y Sergio Álvarez, que siguen su trabajo específico– y el mentado Tapia, con una amigadalitis que se confía remita en breve. En cualquier caso, el peruano, uno de los dos fichajes veraniegos hasta la fecha junto a Álvaro Vadillo, ya estuvo la pasada semana en A Madroa entrenando por su cuenta.
Para hoy el cuerpo técnico ha diseñado la primera doble sesión. El primer grupo comenzará a las 10:00 y a las 16:30 horas.n

Más en Deporte local
Comentarios