Atlántico

CELTA

Aspas desvela que Escribá no lo veía en el once ante el Villarreal

Iago Aspas es mucho más que el goleador del Celta. Muchísimo más. El moañés es el gran referente del equipo y, tras sus grandiosas últimas temporadas, se ha convertido en el gran referente del fútbol gallego.
Aspas baila "La cucaracha" en el Land Rober de la TVG
Aspas baila "La cucaracha" en el Land Rober de la TVG
Aspas desvela que Escribá no lo veía en el once ante el Villarreal

De ahí que no sea extraño que su figura sea muy conocida y atraiga expectación, como la generada en la noche del pasado jueves con su presencia en el programa de la Televisión de Galicia "Land Rober", presentado por Roberto Vilar.

 


Se trata de un espacio en clave de humor y el ambiente distendido sirvió para que Aspas revelase algún detalle deportivo. No faltó el de su mentira en el año de nacimiento para entrar en la cantera celeste, pero también hubo uno especialmente significativo para la pasada temporada, referido al partido ante el Villarreal en el que el equipo inició la reacción con una gran remontada en la que el de O Morrazo anotó dos goles. "O día antes, o míster dixo que non me vía para entrar de titular. Era un partido importante, chegou o día e falei co segundo e con Oubiña, que está no corpo técnico. Estabamos nunha situación jodida e dixen que tiña que xogar", relató. Y claro que jugó. Y cómo. Acabó aquel encuentro llorando en el banquillo, descargando la tensión de los meses previos lesionado mientras el equipo se hundía.

Deportivo de A Coruña
No faltó una alusión al Deportivo de A Coruña y a su posible ascenso a Primera. Aspas reiteró que su deseo es que éste se concrete cuanto antes y bromeó al recordar que en sus últimas visitas había visto portería y había marcado. "Si que me gustaría que ascendese. Ademais, as últimas veces que visitei Riazor tiven a oportunidade de marcar e meter goles", comentó.n