triatlón ironman de brasil

A dos puestos de Hawai

Gustavo Rodríguez se había marcado como objetivo subirse al podio en Brasil, pero se quedó a un paso con su mejor tiempo.
photo_camera Gustavo Rodríguez se había marcado como objetivo subirse al podio en Brasil, pero se quedó a un paso con su mejor tiempo.

Gustavo Rodríguez acabó cuarto en Brasil y no logró por muy poco el billete para Kona

A la tercera no fue la vencida por muy poco. Gustavo Rodríguez acabó ayer el Iroman de Brasil en un meritorio cuarto puesto, pero no consiguió la clasificación para el Mundial de esta modalidad deportiva, que se celebrará en la localidad de Kona, en Hawai.
Y no lo logró por sólo dos puestos. Porque en la ciudad brasileña de Florianopolis se otorgaban dos plazas para Hawai, con opción a una tercera en el caso que alguno de los tres primeros estuviera ya clasificado, por lo que el objetivo que se había marcado el deportista tudense era subir al podio. Se quedó a un paso.
Gustavo completó los 3.800 metros de natación en unos 50 minutos y salió del agua a cuatro del grupo de cabeza, en el que Andy Potts, Will Clarke y Igor Amorelli  trataron de romper la carrera en los primeros kilómetros de bicicleta.
El triatleta de Tui, sin embargo, firmó un buen segmento ciclista y completó los 180 kilómetros sobre ruedas en 4 horas y 26 minutos, lo que le permitió llegar cuarto a la segunda transición, con una desventaja de doce minutos con respecto a la cabeza de carrera.
En la carrera a pie, Gustavo Rodríguez recortó algo de esa diferencia, pero no lo suficiente. Andy Potts, de 42 años, sentenció su victoria en la maratón y se llevó el Ironman de Brasil con un tiempo de 8h02:58. Por detrás del estadounidense, a menos de cuatro minutos, cruzó la meta Will Clarke (8h06:31), mientras que el brasileño Frank Silvestrin remontó en la carrera a pie para acabar tercero, con un crono de 8h10:20.
Poco después entraba en la meta Gustavo Rodríguez con el mejor tiempo de su carrera deportiva en un Ironman (8h12:15), un crono que, sin embargo, no ha sido suficiente para alcanzar el objetivo de participar por primera vez en el Mundial de Kona, en Hawai, donde se reunirán los mejores especialistas del mundo. El tudense pensará ahora si vuelve a intentarlo. n

Te puede interesar