Atlántico

VIGO

La viguesa Vanesa Álvarez, artista en el ‘ProjectArt’ de EEUU

Vanesa Álvarez.
Vanesa Álvarez.
La viguesa Vanesa Álvarez, artista en el ‘ProjectArt’ de EEUU
nnn Vanesa Álvarez, artista y diseñadora gráfica viguesa, participará en la nueva edición del “ProjectArt” en Nueva York. La iniciativa, que está activa en distintos puntos de Estados Unidos surge para transformar las bibliotecas públicos en lugares de promoción cultural, donde artistas residentes enseñan y comparten experiencias con los escolares. Vanesa Álvarez, co-directora del festival poético Kerouac, ya colaboró en un proyecto similar en la International School of Brooklyn, en colaboración con el Consulado de España en Nueva York.
Como artista tiene obra a ambas lados del Atlántico. En su ciudad natal participó en tres ediciones del programa municipal “Vigo, cidade de cor”, desarrollando el proyecto Expostas con murales dedicados a las víctimas de malos tratos (“Nin unha menos”), en el pabellón de Beiramar, en 2017; a las mujeres de la industria de las conserveras (“Mulleres na conserva”), en Beiramar en 2018 y a las escritoras (“Mulleres nas letras”), en Tomás Alonso, este año. Además firma dos murales en la Casa Galega de Nueva York, uno dedicado a Rosalía de Castro, en 2017 y otro a Castelao, en 2018. 
Como ilustradora de libros infantiles, iluminó “A túa historia”, una historia escrita por Kathryn Strobel y editada por Galaxia en gallego.n