Música

El mejor disco de la historia para Apple Music sonó íntegro en un concierto de Castrelos en Vigo

Lauryn Hill, en el recito de Castrelos.
photo_camera Lauryn Hill, en el recito de Castrelos.
Su autora actuó en el recinto vigués el 18 de julio de 2019, hace casi cinco años

Ni The Beatles ni The Rolling Stones, tampoco Michael Jackson; el mejor álbum de la historia de la música para Apple Music es 'The Miseducation of Lauryn Hill'. El único trabajo de estudio de Lauryn Hill, publicado en 1998, y que sonó prácticamente íntegro en su concierto en el auditorio vigués de Castrelos hace casi cinco años.

A través de una cuenta regresiva de diez días, Apple Music culminó su lista de los 100 mejores álbumes de la historia de la música, un ranking que se gestó durante semanas y en el que trabajaron de forma conjunta multitud de artistas, compositores, productores y profesionales como Pharrell Williams o J Balvin, entre otros.

 

Apple Music publicó de diez en diez los álbumes y, a través de una página web oficial y de las redes sociales, fue dando a conocer las razones de su elección y su posición en la tabla. Por detrás de la rapera Lauryn Hill, coloca justo 'Thriller', de Michael Jackson, y 'Abbey Road', de The Beatles. El top 10 lo completan 'Purple Rain', de Prince, 'Blonde', de Frank Ocean, 'Songs in the Key of Life', de Stevie Wonder, 'Good kid', de Kendrick Lamar, 'Back to Black', de Amy Whinehouse, 'Nevermind', de Nirvana, y 'Lemonade', de Beyoncé.

Del único álbum de estudio de Lauryn Hill destacan su mirada "cruda" y "profunda" de "una de las estrellas más importantes" y califican a la artista como "un talento único". "Los artistas agotan largas discografías con la esperanza de encontrar una obra cohesiva y lo suficientemente resonante como para remodelar la cultura; Lauryn Hill lo hizo en uno", señalan desde Apple.

El concierto de Lauryn Hill en Vigo

La cantante de New Jersey abrió la temporada de conciertos de verano en Castrelos el 18 de julio de 2019, hace casi cinco años. Ese día, Lauryn Hill se hizo de rogar. Su concierto estaba previsto para las diez y media de la noche, pero a esa hora la artista todavía no estaba en el recinto vigués. No fue hasta una hora más tarde cuando saltó al escenario para interpretar, principalmente, su único y reconocido álbum. La tardanza la compenso, eso sí, con una gran actuación y una despedida muy inusual.

Al finalizar el concierto, y tras apagarse las luces, Lauryn Hill volvió al escenario y no para hacer un bis, sino para agradecer el amor de sus fans en Vigo. La cantante se bajó a la primera fila del foso de Castrelos para saludar a las personas aún allí presentes. Firmó autógrafos y discos y también se hizo selfis. Así fue el paso de la autora del mejor disco de todos los tiempos para Apple Music.

Te puede interesar