Arte

Vandalizan el retrato oficial del rey Carlos III

Los activistas en pleno acto vandálico. // X
photo_camera Los activistas en pleno acto vandálico. // X
Dos jóvenes de un grupo activista han pegado una imagen de uno de los personajes de una serie de animación para llamar la atención sobre el maltrato animal

Nuevo ataque a una obra de arte. El grupo activista por los derechos de los animales, 'Animal Rising', ha vandalizado este martes el reciente retrato oficial del rey Carlos III. Dos jóvenes han pegado en la pintura, que se encuentra en la Galería Philip Mould (Londres), una imagen de uno de los personajes de la serie de animación británica 'Wallace y Gromit' que ha difundido la misma entidad en su página web.

Además, sobre el cuadro, obra del artista Jonathan Yeo, los activistas han colocado un letrero en el que se puede leer "nada de queso, Gromit. ¡Mira toda esta crueldad en las granjas de la RSPCA!". Hace referencia así a la supuesta crueldad con los animales en varias granjas certificadas por la Real Sociedad Protectora de Animales, una organización benéfica británica.

 

Según han asegurado los activistas, la pintura no ha sido dañada, ya que las pegatinas se han pegado "pulverizándolas con agua" e informan de que son "fácilmente retirables" del cuadro.

"Siendo el rey Carlos un gran fan de 'Wallace y Gromit', no se nos ocurrió mejor manera de llamar su atención sobre las horribles escenas que se viven en las granjas RSPCA. Aunque esperamos que esto divierta a Su Majestad, también le pedimos que reconsidere seriamente si quiere que se le asocie con el horrible sufrimiento que se vive en las granjas avaladas por la RSPCA", ha escrito uno de los implicados en la vandalización, Daniel Juniper, en la página de 'Animal Rising' para después añadir que el pasado domingo publicaron un informe que mostraba la "crueldad" que se esconde en la industria.

Te puede interesar