El Celta recupera efectivos

La plantilla celeste regresó ayer al trabajo en Mos tras disfrutar de dos días de descanso.
photo_camera La plantilla celeste regresó ayer al trabajo en Mos tras disfrutar de dos días de descanso.
Benítez podrá contar con Aspas en el Bernabéu y Miguel Rodríguez entrenó con el grupo en la vuelta al trabajo

El Celta afrontó el partido del pasado viernes contra el Almería con nada menos que siete bajas -seis por lesión y una por sanción-, pero Rafa Benítez recuperará al menos dos jugadores para el encuentro del próximo domingo con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Iago Aspas, que se perdió el choque contra el colista en Balaídos al tener que cumplir la sanción correspondiente al ciclo de cinco tarjetas amarillas, se encuentra en perfectas condiciones físicas y, si el técnico madrileño lo estima conveniente, podrá regresar a la titularidad en el Bernabéu.

El moañés comenzó la temporada con algunas dudas, pero con la entrada del nuevo año ha recuperado su mejor versión y en las últimas semanas ha vuelto a ser el futbolista determinante de cursos anteriores. Suma ya cinco goles, cuatro de ellos en este 2024, y otras cinco asistencias, además de dar luz al ataque celeste.

La plantilla celeste regresó ayer al trabajo tras disfrutar de dos días de descanso y una de las novedades fue la presencia de Miguel Rodríguez, que no pudo participar en los dos últimos partidos por un traumatismo en el pie izquierdo. El redondelano hizo ya parte del entrenamiento con el grupo y lo más probable es que reciba el alta en los próximos días, con lo que estaría disponible para Benítez en el encuentro del domingo.

El preparador céltico está pendiente también de la evolución de Williot Swedberg, que se lesionó en el partido contra el Cádiz, el pasado 25 de febrero, y sufre un esguince de tobillo que le ha impedido ejercitarse con el resto de sus compañeros desde entonces. El internacional sub-21 sueco sigue siendo duda de cara a la visita al Santiago Bernabéu.

Quienes no podrán jugar contra el Real Madrid son los otros cuatro jugadores que se encuentran en la enfermería: Renato Tapia, con una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior del muslo derecho; Mihailo Ristic, con rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral izquierdo; Carlos Dotor, que pasó por el quirófano por una pubalgia; y Joseph Aidoo, lesionado de larga duración tras romperse el tendón de Aquiles izquierdo el pasado mes de octubre.

Para cubrir estas bajas, Rafa Benítez volvió a contar ayer con los futbolistas del filial Hugo Álvarez y Javi Rodríguez, que podrían repetir convocatoria el domingo.

Te puede interesar