Benditas tendencias cruzadas

Desde que empataron en Vallecas en la primera vuelta, el Celta ha sumado 14 puntos y el Rayo apenas 6.
photo_camera Desde que empataron en Vallecas en la primera vuelta, el Celta ha sumado 14 puntos y el Rayo apenas 6.

El Celta llegó a estar diez puestos y 11 puntos por debajo de un Rayo Vallecano ahora a tiro

En el devenir de una temporada, los equipos pasan por tendencias que marcan su futuro a medio plazo. Y aunque el deseo siempre es empezar bien para tener la tranquilidad de trabajar el resto de los meses sin el agobio de la clasificación, tampoco está mal visto una evolución en positivo que permita ir cazando a los que se van quedando rezagados.

Esas vidas cruzadas están a punto de ser el Celta y el Rayo Vallecano, situados ahora mismo en plazas consecutivas en la tabla (décimo sextos los madrileño y décimo séptimos los madrileños) con sólo dos puntos de diferencia cuando el arranque de temporada parecía situar a ambos equipos en mundos bien diferentes. Pero mientras que el bloque celeste ha ido mejorando prestaciones, aunque bien es cierto que poco a poco, el vallecano ha ido perdiendo fuelle y ni tan siquiera la escasa producción de los rivales de la zona baja le ha permitido escapar del agobio que ahora siente.

Echando mano de la calculadora, lo que ahora son apenas dos puntos de diferencia entre Celta y Rayo llegaron a ser 11. Sucedió en las jornadas 11, 12, 13 y 14, que el conjunto vigués pasó en la décimo octava plaza con 6, 7 y 8 puntos, mientras que el madrileño se movía en la zona cómoda de la tabla siendo 8º, 9º y 10º. El punto más alejado fue precisamente tras el undécimo partido, cuando además de 11 puntos entre ambas escuadras había nada menos que diez puestos de distancia.

En la jornada 16, Vallecas acogió el primer duelo entre ambos equipos, que acabó con un empate sin goles. Desde ese momento, se han disputado 11 encuentros y el balance es netamente favorable al Celta, que en ese tiempo ha sumado 14 puntos -4 victorias, 2 empates y 5 derrotas-, mientras que el Rayo se ha quedado en sólo 6 -1 victorias, 3 empates y 7 derrotas-, puntuación que únicamente empeora el Almería (5). Dentro de dos jornadas, ambos volverán a cruzarse. La esperanza céltica es que sus destinos ya se hayan cruzado

Te puede interesar