El balance de Benítez como entrenador del Celta: nueve victorias en 33 partidos

Rafa Benítez gesticula en el partido del miércoles contra el Villarreal.
photo_camera Rafa Benítez gesticula en un partido.

El Celta logró con Benítez cinco triunfos en 28 jornadas de Liga y otros cuatro en la Copa del Rey

Rafa Benítez deja el Celta en el decimoséptimo puesto de la clasificación de Primera División -el que marca la permanencia- con dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso y un balance poco brillante. En las 28 jornadas de Liga que se han disputado hasta ahora, el técnico madrileño logró sólo 5 victorias, además de 9 empates y 14 derrotas (24 puntos), con 30 goles a favor y 43 en contra.

En la Copa del Rey, el conjunto celeste alcanzó los cuartos de final tras eliminar a Turégano (0-4), Sestao River (1-2), Amorebieta (2-4) y Valencia (1-3), y caer en la ronda previa a las semifinales ante la Real Sociedad (1-2) en Balaídos. En total, 33 partidos oficiales, con 9 victorias, 9 empates y 15 derrotas.

Al margen de los resultados, a Benítez se le criticó desde el principio por su modelo de juego, muy alejado del protagonismo por medio del balón que el equipo vigués había adoptado desde su último ascenso a la máxima categoría. El juego defensivo y de contraataque que proclamaba el técnico madrileño no llegó a convencer al celtismo y, además, los resultados tampoco llegaban, lo que fue minando la confianza en el técnico tanto en la afición como en el consejo de administración de la entidad.

Rafa Benítez, el entrenador más caro en la historia del Celta, fichó por tres temporadas (2+1), por lo que el club deberá hacer frente a una costosa indemnización.

Te puede interesar