BAIXO MIÑO

Valença reduce a la mitad las tasas para las empresas

El Ayuntamiento inició una política de inversión industrial hace dos décadas que ya está dando resultados.
photo_camera El Ayuntamiento inició una política de inversión industrial hace dos décadas que ya está dando resultados.
El Ayuntamiento quiere incentivar los dos parques empresariales que tiene el municipio

Valença de Minho apostó fuerte en la industrialización y en ofrecer un espacio competitivo para las empresas de ambos lados de la frontera. Para ello, el Ayuntamiento aprobó recientemente toda una serie de medidas fiscales tendentes a hacer más atractivo este municipio a los posibles inversores. El paquete de medidas, aprobado implica grandes beneficios para las inversiones, sobre todo, en las áreas de la industria y turismo, en la recuperación de inmuebles en el centro histórico y en el refuerzo de la oferta habitacional. Así, los empresarios que quieran invertir en el Parque Empresarial de Valença y en la Zona Industrial de São Pedro da Torre, los dos polígonos con los que cuentan, podrán beneficiarse de una  reducción de las tasas municipales del 50%.
Otra de las ventajas que ofrecen en Valença, al igual que en la mayoría de municipios portugueses, es que cuentan con el espacio que necesitan las empresas, no importa si son dos mil o cincuenta mil metros cuadrados, y la licencia la tienen inmediatamente. Es algo que pueden hacer porque son competencias municipales y los procedimientos burocráticos son ágiles y rápidos. 

Para el alcalde, Manuel Lopes “ Valença tiene las mejores condiciones estratégicas y de incentivos para atraer inversiones dinamizadores del municipio y de la región transfronteriza”.  
Desde el 2000, desde el Ayuntamiento de la ciudad portuguesa iniciaron una política de inversiones en suelo industrial que les permite contar en la actualidad con dos polígonos. 

Te puede interesar