Podemos, 1-Real Madrid, 2

Podemos, 1-Real Madrid, 2

A las 19,30 horas del pasado sábado, día 20, iba a producirse el momento más importante de la historia de España desde la muerte de Franco: el pueblo, convocado por Podemos, iba a llenar la Puerta del Sol y el centro de Madrid para demostrarle su repulsa a los viejos partidos constitucionalistas, especialmente al corrupto PP.
 Iglesias y los suyos conmemoraban también aquel mes largo de ocupación de esa plaza iniciada otro fin de semana, el 15 de mayo de 2011.
 Había sido la protesta de “los indignados” contra la austeridad dictada por el socialista de Zapatero para atenuar la crisis económica que provocaba hasta 2.300 parados diarios.
 Para garantizar el éxito del sábado Podemos fletó autobuses de manifestantes por toda España, mientras multiplicaba en los medios informativos su propaganda contra “la trama” y la Constitución de 1978.
 Comenzó el acto. Y desde la altura se mucha gente esparcida y una aglomeración en el centro, alrededor del escenario de Pablo Manuel Iglesias y los suyos. Apretados como en otras manifestaciones ocuparían media plaza
 El periodismo afín a Podemos ocultó el semifracaso con fotos horizontales para que se vieran muchas cabezas o divulgó fotos de manifestaciones masivas anteriores; pero desde planos cenitales se veían los numerosos huecos en ese día no laborable y en la hora ideal para reunir masas.
 Dos días después, este lunes, jornada laborable y entre las 14,00 y las 15,30, la gente, sin comer aún, llenaba toda la plaza apretujándose como en Fin de Año para aclamar al ganador de la Liga el día anterior, el Real Madrid, en el balcón del Palacio de la Comunidad.
 Podemos, 1- Real Madrid, 2. Pablo Manuel y los suyos perdieron ante los futbolistas, que serían mejores que ellos en el Parlamento.